7/4/11

DEBATE DE CANDIDATOS A DECANATURA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y DIRECCIÓN DE CONTADURÍA

A pesar de la poca presencia de estudiantes en el auditorio Euclides Jaramillo Arango, los candidatos a la Decanatura de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y a la Dirección del programa de Contaduría Pública 2011 - 2015 presentaron sus propuestas en un debate organizado por el Consejo de Estudiantes de Contaduría COESCO, el pasado 5 de abril.

Los temas que provocaron polémica en el evento fueron el recorte docente y la unificación de Contaduría diurna y nocturna para ser dirigida por un solo director, con el fin de sostener el recién abierto programa de Economía; la consecución del bloque de aulas para la Facultad y el trabajo de re-acreditación de la Carrera.

Fabiola Restrepo, actual decana de la Facultad y quien se postuló nuevamente con el lema ‘La Facultad por la senda de la calidad con el compromiso de todos’, mostró los resultados de la gestión realizada en su periodo administrativo, proponiendo básicamente la continuación de los procesos adelantados y el planteamiento de nuevas visiones para la Facultad.

Jorge Humberto Ramírez, el segundo candidato para el puesto de Decano, propuso, bajo el lema ‘Gestión para la calidad’, tres ejes claves para el desarrollo de la Facultad: La excelencia académica, la proyección social y la gestión de calidad, destacando la necesidad de la inclusión de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en la academia.

Por su parte, las candidatas a dirección de programa de contaduría pública, postuladas para administrar la jornada diurna y nocturna del programa como un solo programa, presentaron sus propuestas enmarcadas en la gestión para la re-acreditación.

Claudia Constanza Cabal, con el lema ‘Hagamos de la calidad una cultura’, basó su propuesta en los componentes, a su juicio, necesarios para la re-acreditación, la calidad académica y el trabajo en equipo incluyente. Entre estos subrayó la necesidad de la educación integral del contador público uniquindiano y el replanteamiento de los énfasis que ofrece la carrera.

Por su parte, Lucero Serrato, actual directora encargada del programa de Economía y Contaduría Pública nocturna y candidata a la dirección de Contaduría pública, sostuvo la necesidad de continuar con el proceso de re-acreditación del programa, trabajar en la acreditación internacional y reformar el proyecto educativo de este, así como el del currículo, entre otras. Su lema es ‘Por un programa re-acreditado en alta calidad con liderazgo universitario y empresarial’.

Asistentes al evento lo calificaron como un espacio necesario en los procesos electorales democráticos. Mauricio Salcedo, estudiante de quinto semestre, lo reafirmó al asegurar que “los eventos democráticos en la Universidad son muy importantes para los estudiantes porque muchas veces no conocemos de fondo quiénes son las personas que van a llevar las riendas del Programa o de la Decanatura, sirve para cuestionar las cosas que como estudiantes nos afectan”.

Angélica María Murcia
Agencia Q

0 comentarios: