15/5/11

‘PRIMÍPAROS’ DE COMUNICACIÓN REALIZARON PRIMER EVENTO DE SU CARRERA



‘Noche de Brillantina’ para los docentes de Comunicación.




Estudiantes de primer semestre de Comunicación Social-Periodismo realizaron el pasado viernes 13 de Mayo el evento ‘Noche de Brillantina’, donde celebraron anticipadamente el Día del Maestro con los docentes del Programa.

Los alumnos hacen parte del grupo a cargo de la docente María del Carmen León, quien bajo la asignatura electiva complementaria ‘Seminario, Protocolo y Eventos’ anima a los jóvenes a realizar estas actividades.

“La propuesta de esta electiva en primer semestre se dio porque vimos que los jóvenes empiezan a trabajar una parte muy teórica y cuando empiezan las prácticas afuera, no tienen el conocimiento de lo que es una organización estratégica para un evento, ni una planeación, ni un seguimiento, ni un control de nada”, dijo León.

La actividad fue precedida por la ‘Noche del humor’, realizada el jueves 12 mayo, a cargo del grupo de estudiantes de la electiva en el programa de Medicina y el encuentro de egresados de Comunicación Social ‘Comunica tu experiencia’, llevado a cabo el 15 de abril.

María del Carmen afirma que con estas actividades también se incentiva la creatividad, ejemplo de esto fue que los jóvenes organizadores de ‘Noche de brillantina’ lucieron un atuendo al estilo de los años 60’s, 70’s y 80’s. “Escogimos la ropa así porque era más de la época de los profesores”, explicó Stephanie Henao Ríos, una de las organizadoras del evento.

La celebración se desarrolló en el Laboratorio de Televisión, ubicado en el sótano del Bloque de Ciencias Básicas y Humanas; allí, docentes, estudiantes y algunos administrativos allegados al programa escucharon poemas, recibieron presentes, oyeron canciones y disfrutaron de un karaoke.

Para la realización de los eventos, requisito de la electiva, se dividieron en subgrupos y estos respectivamente en comités: creatividad, planeación, relaciones públicas y evaluación.
“Todo el proceso del evento duró como tres meses, desde el primer día de clase empezamos con eso y nosotros aparte de clase debíamos estar planeando el evento y entregándole avances del trabajo que llevábamos a la profesora”, agrega Stephanie.

En Comunicación Social la intencionalidad es que estas actividades apoyen el proceso de acreditación del Programa. “Uno de los grupos está desarrollando el encuentro de empleadores, detrás del evento está la repuesta de los empleadores a la evaluación del impacto de los egresados del programa en sus empresas”, explica León. El evento ‘Encuentro de empleadores’ se desarrollará el próximo 17 de mayo a las 6:00 pm en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería

“La experiencia me va a servir mucho, porque en un futuro dentro de la carrera o cuando termine seré más organizada, habré aprendido a tener más orden y a conseguir recursos, y de esta manera realizar mejores eventos”, concluyó Ríos.

Angélica María Murcia
Agencia Q

0 comentarios: