1/6/11

LA UNIQUINDÍO REBOSÓ LA COPA


Estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad del Quindío tuvieron la oportunidad, el pasado lunes, de ver, palpar y tomarse fotos con el trofeo que le será entregado al campeón del Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

La copa llegó acompañada del Alcalde Cívico Deportivo y presidente de la organización del Mundial en Armenia, Gustavo Moreno Jaramillo, quien afirmó que la muestra “es un medio de mercadeo y de promoción del Mundial, agregando que los estudiantes universitarios son personas adecuadas para lograr este objetivo”.

La movilización de la copa en la capital quindiana también es responsabilidad de la Alcaldía Municipal y el IMDERA, que hacen parte del comité local organizador del mundial.

El trofeo, hecho en plata y lapislázuli, estuvo expuesto en el alma máter entre las 3: 30 y las 6:00 pm. Durante ese tiempo el personal de la Universidad disfrutó también de presentaciones de grupos representativos de la Uniquindío, de música, malabares y porras. “Además de amenizar la llegada de la copa a la Universidad, quisimos demostrar todo el talento que tiene la misma”, manifestó Carlos Alberto Hurtado Bedoya, coordinador de Bienestar Institucional.

Con una idea similar, Jhonny Rico Osorio, jefe de comunicaciones de la Uniqundío, afirmó que la Universidad siempre tiene que estar presente en cualquier expresión cultural, política, deportiva y económica, pues ésta es la misión de la misma y se está cumpliendo.

Mientras que Juan Miguel Florido Torres, estudiante de Comunicación Social y asistente al evento, manifestó que es interesante la realización de este tipo de actividades, aunque había faltado un poco de convocatoria.

Así fue como en la plazoleta del Bloque Administrativo, la guacamaya y el loro orejiamarillo, mascotas de la Copa Mundial y de la Universidad del Quindío, respectivamente, bailaron, compartieron y disfrutaron con los asistentes al evento.

Además, estos últimos se llevaron una manilla como recuerdo del gran trofeo, realizado por la compañía Sawaya & Moronim, por el cual lucharan 24 selecciones del mundo en la XVIII edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, entre el 29 de julio y el 20 de agosto de 2011 en Colombia.

María Cecilia Rodríguez
Especial para Agencia Q

0 comentarios: