Con el fin de optimizar el desempeño y la capacidad de proporcionar servicios de formación profesional, la Universidad del Quindío implementó el Sistema Integrado de Gestión (SIG), herramienta sistemática y transparente que permite dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social.
En
búsqueda de la coordinación y el trabajo colaborativo se realizó, el pasado
viernes 7 de Septiembre, la socialización sobre los aspectos relacionados con
el SIG para docentes, directivos de programas y decanos, en el auditorio de
Ciencias Básicas y Tecnologías, en pro de contribuir al conocimiento general
del sistema y fusionar de esta manera, los esfuerzos individuales y colectivos
para la acreditación de alta calidad.
“Pensando en la buena coordinación, se
articuló la Guía de Autoevaluación con fines de Acreditación y la Norma NTC GP
1000, como alternativa para no duplicar esfuerzos y mejorar además la
cualificación de administrativos, directivos y docentes”, aseveró Liliana
Patricia Ospina, asesora de gestión de calidad en la Vicerrectoría Académica de
la Uniquindío.
De esta
manera, bajo la coordinación de Rectoría, Vicerrectoría Académica y la Oficina
de Planeación de la Universidad del Quindío, se adelantan estrategias en pro del mejoramiento
continúo y el fortalecimiento de los procesos misionales, que tendrá
como próxima prueba la auditoría externa, por parte de Icontec, los días 19 y
20 de septiembre, para continuar en la búsqueda de la Certificación General de
Alta Calidad para la Universidad del Quindío.
Julieth
Delgado Salazar
Agencia Q
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