10/10/12

UN HIJO UNIQUINDIANO VUELVE A CASA, ESTA VEZ PARA PRESENTAR SU LIBRO

Nodier Botero Jiménez, un hombre de palabras pausadas que piensa sus vocablos con tacto para expresar lo que quiere decir. Nacido en Montenegro y formado académicamente en la Universidad del Quindío, regresó a su cuna académica, esta vez, para presentar su obra literaria más reciente. 

Este hijo, que no es pródigo, se especializó en el Instituto Caro y Cuervo de Bogotá, y en su trayectoria como docente estuvo vinculado a universidades como Los Andes, Antioquia, Bolivariana de Medellín y Tecnológica de Pereira; actualmente es docente jubilado de la Universidad del Quindío.

En el marco del primer seminario-taller de Comunicación Pública de la Ciencia y la Innovación, Comunicación y Riesgo, Nodier Botero presentó su libro titulado “El discurso filosófico de la ciencia”; este ya había tenido una primera versión hace seis años, pero ahora está actualizado y cuenta con nuevos capítulos relacionados con la relación dialéctica del hombre y la naturaleza en el mundo contemporáneo.

Este libro es una obra renovada para los públicos interesados en temas de filosofía, lingüística, ciencia y asuntos de la humanística.

“Lo que busco a través de esta obra es esclarecer lo que en el fondo se plantea la ciencia como un problema del hombre con la naturaleza; pero más allá de esa directriz, lo que pretendo metodológica o didácticamente es una construcción lingüística, que a pesar de estar incorporando temas problemáticos y dificultosos, permita clarificar a un amplio número de lectores esos problemas; en últimas, aunque aparentemente es un libro filosófico, es más un libro de difusión que pretende llegar a un público amplio”, explicó Botero.

Los asistentes atentos a su presentación, realizaron preguntas al autor; sin embargo, por la premura del tiempo las respuestas fueron cortas, y como bien se sabe, las discusiones filosóficas toman tiempo.

“Invito a los estudiantes a que se esfuercen permanentemente en el trabajo creativo, en el trabajo de la escritura,  y en la idea que anima a los intelectuales de este y otros momentos: Ser representantes del inconformismo y críticos de  todo lo que son las grandes lacras de la sociedad contemporánea”, concluyó el Escritor.

Jazmín Martínez Sierra
Agencia Q








0 comentarios: