10/3/13

Reunión de padres de familia en la Uniquindío


Un fuerte aplauso selló el compromiso entre padres, estudiantes y docentes de primer semestre del programa de Ingeniería Civil de la Universidad del Quindío. 

Un evento atípico en el ente educativo, denominado Reunión de Padres de Familia, que evoca las épocas de colegio para muchos educandos, pero que, para el Director y el cuerpo de docentes del programa de Ingeniería Civil, son pertinentes y necesarios en los inicios de la vida universitaria.

“Hemos considerado que, a pesar de que los estudiantes han cumplido con toda su madurez académica para ingresar a estudiar a la Universidad, de pronto, su madurez mental sigue siendo baja; por eso invitamos a los padres para que, de alguna forma, ellos sean copartícipes de la formación de los estudiantes”, aseveró Carlos Arturo García, director del programa de Ingeniería Civil.

La iniciativa toma fuerza cada semestre, ello lo demuestra la sexta versión realizada ayer (miércoles 6 de marzo) en el auditorio Fabio Arias Vélez, a donde acudieron más de 25 padres de familia, demostrando una alta receptividad y compromiso.

El espacio es ideado para dar a conocer a los padres los aspectos más relevantes del quehacer académico de sus hijos, la autonomía y propiedad de la que gozan para administrar sus asignaturas y horarios, los programas culturales y deportivos que les ofrece Bienestar Universitario y los procesos de apoyo y seguimiento que les brinda la ‘U’; entre otros.

“Me parece supremamente importante que la Universidad tenga en cuenta a la familia, a nosotros como padres, en el proceso de formación de los hijos. Muy interesante ver cómo no solamente es la parte académica, sino la parte de formación como seres humanos, está muy enfocado a ser unos profesionales éxitosos, personas de bien y útiles a la sociedad y eso me parece maravilloso”, expresó María Lucia Martínez Loaiza, madre de un estudiante de primer semestre de Ingeniería Civil.

De este modo, se cumplió la cita para los ‘primíparos’ y sus padres, “esta es una gran experiencia, yo les diría a los directores de programa de la Universidad que es una idea ‘chévere’ para que la repliquen. Siguen siendo muchachos muy jóvenes y vale la pena apoyarlos”, puntualizó García.

Sharon Hernández
Agencia Q

0 comentarios: