7/6/13

Rápido y furioso, una polémica a toda carrera

Durante el transcurso de las dos últimas semanas en las salas de Cine Colombia, en Armenia, la película Rápido y Furioso 6 ha tomado la delantera en ventas, convirtiéndose en el ‘boom’ del momento en la pantalla gigante. 

Mientras muchos de los asistentes disfrutan con el rugir de los motores de Fast & Furious (nombre en inglés), otros se muestran extrañados con el éxito de lo que consideran una producción vacía, entre ellos algunos docentes de la Universidad del Quindío.

“Es una película que se encarga de mostrar un excesivo grado de ferocidad,  algo que carece de argumentos para dar una enseñanza a los jóvenes y más a los universitarios, que a su altura deberían apasionarse más por esa cinta que les implique pensar. Esto es algo que va en contra de las ideas que tengo sobre un cine real”, afirmó Jorge Gregorio Posada, director del programa de Filosofía.

“La verdad nunca me he visto ni cinco minutos de una de las mil películas de Rápido y Furioso, y no porque sea comercial, porque me he visto varias de esa industria. Me parece el extremo de lo superfluo, pero respeto a los que disfrutan con esta producción, al fin todos tenemos derechos a cometer errores, incluyendo los más taquilleros”, sentenció Jhon Mario Zuluaga, docente del programa de Comunicación Social y Periodismo.

Sin embargo no todos los uniquindianos comparten este juicio y varios se han dejado contagiar de la última entrega de la saga.

 “Me las he visto todas y ver como dos grandes amigos logran estar siempre unidos, le deja al público una sensación de lealtad. Me parece una película entretenida, llena de ciencia ficción, pero igual sigue siendo apetecida por nosotros los adolescentes”, expresó  Estefanía López Serna, estudiante de cuarto semestre de Comunicación Social.

Lo cierto es que las opiniones encontradas no disminuyen las largas filas que se observan los miércoles y fines de semana en las taquillas de Cine Colombia, y no precisamente para comprar una boleta para ver “Qué pasó ayer” o  “Reino secreto en 3D”.

Yesica Lorena Chacón
Para Agencia Q
















0 comentarios: