8/12/13

Comunicación Social mostró sus producciones audiovisuales


El programa de Comunicación Social y Periodismo de la Uniquindío celebró su Cuarta Muestra Audiovisual. Un auditorio de Ciencias Básicas y Humanas colmado no se cansó de aplaudir los cortometrajes y documentales expuestos en la noche del pasado viernes (6 de diciembre).

Antes de la hora citada (7:00 p.m.), afuera del lugar ya había una multitud de personas esperando el inicio del evento, realizado por los estudiantes de séptimo y octavo semestre del Programa.

Con luces medias focalizadas en el escenario, Alejandra Ramírez y Jhon Ramírez, estudiantes de Comunicación, dieron la bienvenida.

La noche se dividió en dos momentos. En el primero se mostraron los cortometrajes: En la Sangre, Palabras Sueltas, Jugo de Mora y Catalina en el baño de hombres, realizados por estudiantes de Televisión I.
En el segundo se expusieron los documentales: No le diga viejo, VLJ 313 un Yipao de historias, Ma, Primavera en Julio y Mensajes al Viento; llevados a cabo por estudiantes de Televisión II.

“Realizar un proyecto audiovisual y dirigirlo es una experiencia muy enriquecedora para uno como persona y como profesional, es saber trabajar en grupo y hacer respetar la idea hasta lograr que cada uno de los integrantes del grupo aporte y ayude a defenderla. Sin duda, esa fue la mejor estrategia en la realización de mi cortometraje, el trabajo en equipo”, dijo Daniela Russi, directora del documental Palabras Sueltas.

Cada uno de los productos tuvo un motivo para causar diferentes sentimientos, entre confusiones, alegrías, tristezas y momentos de reflexión en el público.

Jessica Quintero, directora del documental No le diga viejo, expresó: “decidí hacer el documental sobre mi hermanito, ya que era una manera muy especial que las personas se dieran cuenta de ese mundo tan bonito que tienen los niños con cualquier tipo de discapacidad, son personas maravillosas, llenas de amor, y el resultado de esto me genera mucha alegría porque creo la gente sintió lo que yo quería transmitir”.

Para finalizar, Ricardo Vejarano, docente de Televisión I y II, dio sus agradecimientos a los realizadores, personajes, protagonistas y a todas las personas que hicieron posible que los trabajos salieran adelante, en medio de una lluvia de aplausos como tributo al esfuerzo realizado.

Tatiana Gómez
Agencia Q







0 comentarios: