21/9/10

ZONAL NACIONAL UNIVERSITARIO DE BALONCESTO EN QUIBDÓ (CHOCÓ)


Equipos uniquindianos no lograron el objetivo.

Los 22 jóvenes, pertenecientes a los equipos representativos de baloncesto masculino y femenino de la Universidad del Quindío, estuvieron acompañados por su entrenador Eucardo Villa Herrera y por el kinesiólogo Mario Guarín.


La Universidad del Quindío no tendrá representación en la disciplina de baloncesto en los Juegos Nacionales Universitarios que se celebrarán el próximo mes de octubre en Bucaramanga (Santander), ya que los equipos masculinos y femeninos no consiguieron su clasificación en el Zonal Nacional Universitario de Baloncesto, realizado en la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba.

En su primer encuentro, el jueves 16 de septiembre, el equipo masculino de baloncesto de la Uniquindío jugó contra la Universidad de Caldas, a la que venció 76 puntos frente a 59.

Por su parte, el equipo femenino de la Uniquindío no tuvo un buen inicio en este evento, ya que frente a la Universidad Nacional de Manizales perdió 55 a 20.

El entrenador Villa dijo que el primer partido de los hombres “fue muy emotivo, muy intenso”, y que las mujeres “tuvieron una buena salida, pero que el equipo se encuentra en un proceso de renovación y hay que esperar resultados; son jóvenes que están iniciando en este tipo de competencias deportivas”.


El viernes 17, las mujeres perdieron 35 a 30 frente a la Universidad del Área Andina. Por su parte, los hombres ganaron frente a la Universidad de Manizales 73 a 48.


El sábado 18, el elenco femenino volvió a perder, pero esta vez contra la Universidad de Caldas. Los hombres uniquindianos tampoco contaron con suerte frente a la Universidad Tecnológica de Pereira, con un resultado de 50 a 57 puntos.


Más tarde, en semifinales masculinas, el equipo local de la Universidad Tecnológica del Chocó arrasó 73 a 56 al quinteto uniquindiano. Al final, los anfitriones consiguieron el tiquete a los Juegos Nacionales.


“Se hizo un buen trabajo pero hubo discordias y expulsiones injustas, mal arbitraje y planillaje. Los árbitros fueron muy localistas y no permitieron que los muchachos llegaran”, explicó Villa.
Tras las eliminaciones, para el baloncesto de la Universidad del Quindío vienen eventos locales en el marco de la celebración de los 50 años del alma máter y el torneo de profesores en el mes de noviembre.

0 comentarios: