6/10/10

LAS VIEJAS GLORIAS DEL FÚTBOL QUINDIANO VOLVIERON A LAS CANCHAS


Partido amistoso.



El pasado martes se jugó en la cancha uniquindiana el encuentro deportivo entre las viejas glorias del Deportes Quindío y las viejas glorias de la Universidad del Quindío. El partido terminó 4 por 1 a favor de los ex jugadores del fútbol profesional quindiano.

Figuras como Néstor Congote, Robinson Rojas, Edilberto González, Jorge Iván Mejía, Juan Eugenio Muriel y Carlos Arturo Zúñiga, entre otros, se enfrentaron contra funcionarios de la Universidad del Quindío como Oliverio Hernández, profesor de Trabajo Social, Adalberto López González y Rubén Darío Hernández, este último ex jugador del elenco ‘cafetero’, pero que jugó para el equipo uniquindiano.

Los goles de los ex profesionales fueron obra de Carlos Arturo Zúñiga, en tres ocasiones, y Jorge Iván Mejía. El único tanto de los uniquindianos llegó tras el cobro de un tiro penal por parte de Rubén Darío Hernández, quien jugó en cerca de 10 equipos del fútbol profesional y estuvo con la Selección Colombia en el mundial de Italia 90.

“Es grato jugar acá, actualmente estoy trabajando con Bienestar Universitario y jugué con el equipo de la Universidad por sentido de pertenencia por la institución, ya que le tengo un gran amor a la Universidad del Quindío”, dijo el ex atacante.

Zúñiga, el goleador del encuentro, confiesa que desde que se retiró del fútbol, poco lo ve y que es mediante sus amigos que sabe acerca del que fue su equipo en la década de los 90. “Siempre llevo al ‘quindiito’ en el corazón. Es muy sabroso recrearnos y compartir este partido por el cumpleaños de la Universidad con los profesores y con los compañeros, que hace tiempo no veía”, expresó.

Por su parte, el argentino Eugenio Muriel opinó sobre el actual Deportes Quindío: “El profesor Castro le ha cambiado la cara al equipo; este año está haciendo una campaña con aspiración de estar entre el grupo de los ocho. Con la seriedad y conducta que él implanta al plantel, los muchachos están respondiendo y están asimilando lo que él quiere”.

El partido permitió que los jugadores se reencontraran con sus ex compañeros y con el amigo que nunca se olvida: el fútbol.

Cristian Arcos
Agencia Q

0 comentarios: