22/10/10

UNIQUINDIANO COMPETIRÁ EN LOS XIX JUEGOS NACIONALES UNIVERSITARIOS


Jesús Alexander Osorio Berrío representará a la Universidad del Quindío en los XIX Juegos Nacionales Universitarios, en la ciudad de Bucaramanga (Santander), que iniciaron ayer 22 de octubre y que culminarán el 31 de este mismo mes. La modalidad en la que competirá este joven, de 26 años de edad, será la de atletismo 800 y 1500 metros.

Osorio es estudiante de octavo semestre de Licenciatura en Educación Física y Deportes y entrena dos horas y media al día. Practica el atletismo desde hace sólo cuatro años, “por una equivocación”, según él, ya que en el pasado jugaba baloncesto pero tuvo una pelea con el entrenador. Así, dejó de jugar el baloncesto; “me dio por correr y me quedé corriendo”, dice.

Este deportista uniquindiano, que recientemente corrió en la Carrera Atlética de la Buena Energía, desarrollada en la ciudad de Armenia y en la que quedó en el puesto diecisiete con 41 minutos, dice que el atletismo le gusta para su vida, como reto personal, y que el baloncesto, para formar personas, ya que para él, “en conjunto se forma mejor la persona, individualmente se es muy alejado”.

De su participación en los Juegos Nacionales Universitarios espera mejorar sus marcas y traerle a la Universidad del Quindío una medalla que sirva de testigo de su triunfo y orgullo. Osorio ha representado a la Universidad por cuatro años consecutivos. “Si gano esta vez, quedo muy contento y a la Universidad, le retribuyen con puntos en el nivel de Juegos Nacionales; el año pasado quedó séptima a nivel nacional”, comenta.

Finalmente, y antes de viajar, este atleta uniquindiano deja para los jóvenes que sueñan con practicar el atletismo, un mensaje de reflexión: “correr no es fácil, se requiere de constancia. Corriendo se pueden presentar problemas; a veces uno se bloquea, los pies se bloquean, la mente se bloquea; uno intenta mover los pies y ellos no se mueven. Al atletismo lo veo como la vida misma, porque a veces, uno tiene problemas y no los supera y se queda estancado”, puntualizó.

En el futuro, Osorio, a quien le gusta ver los animados de la televisión como La Hora Warner y El Coyote y el Correcaminos, quiere estudiar preparación física o baloncesto. Por ahora espera dar lo mejor de sí mismo en las competencias que enfrentará en la ‘ciudad bonita’, Bucaramanga.

Cristian Arcos
Agencia Q

0 comentarios: