22/11/10

CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES/ VENTA DE REVISTAS

Competencia de Mercado.


El sábado anterior se realizó por cuarta vez la jornada de venta de revistas que realizan cada semestre los alumnos de la asignatura de Mercadeo, del programa de Comunicación Social-Periodismo.

“Esta actividad tiene dos propósitos. El primero es que los estudiantes conozcan muchas variables del mercado que es imposible verlas en un aula de clase. El segundo es revalorar los conceptos a partir de la realidad”, dijo el profesor Jaime Quintero.

Revistas:

-Filmotecnia. En el portal del Quindío se ofreció una revista que conjugó cine y tecnología, que brindó a sus clientes potenciales la posibilidad de interactuar con diferentes videojuegos. Su precio fue de 1.500 pesos.

-El sonar puro rock. Una revista temática para quienes disfrutan del género musical, con artículos periodísticos sobre diferentes bandas de Armenia (Quindío). Se pudo adquirir a 1.000 pesos, en el parque Cafetero por la mañana y en el parque Sucre por la tarde.

-D´ Parche por el Quindío. Una revista que resaltó los sitios turísticos del Quindío, con excepción de Panaca y el Parque del Café, con el propósito de darle más alternativas a la gente. Su costo de 2.000 pesos incluía el derecho a participar de una rifa de una noche para dos, con desayuno, en el Hotel Cabañas La Esmeralda. Su punto de venta fue el hotel la Quinta Porra.

-Delicias Navideñas. En el centro comercial IBG tuvo lugar la venta de una revista que brindó recetas prácticas para la época decembrina y llamó la atención de niños y adultos, haciéndoles una bola en la punta de la nariz con pintura roja y escarcha, a los primeros, y convidando a la degustación de costilla ahumada a los segundos. Su compra, por 2.000 pesos, daba el derecho a participar en los sorteos de una ancheta y un adorno de navidad.

-Granada ayer y hoy.

El ejercicio, por ser de tipo competitivo (el ganador quedará exonerado del parcial final), tuvo unas reglas:

-El valor mínimo del producto debía ser de 800 pesos.
-El número mínimo de ventas debía ser de 125 revistas.
-La cantidad de publicidad no podía ser mayor al 40 por ciento de la publicación.

Este martes, el monitor (estudiante de un semestre superior), el veedor (integrante de otro colectivo en competencia), y el director de cada grupo deberán presentar los resultados del ejercicio ante un jurado (secreto hasta ese día), que tendrá en cuenta los tres puntos de vista y factores como el diseño, el contenido periodístico, el material audiovisual, etc., para puntuar a los participantes.

Jennifer Andrea López
Agencia Q

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