26/11/10

MUESTRA DE TALENTO MUSICAL EN LA UNIQUINDÍO


Noche de artistas en audición juvenil.

El pasado 25 de noviembre se concentró un grupo de niños y adolescentes en el auditorio de Ciencias Básicas y Humanas de la Universidad del Quindío, con el objetivo de presentar a la comunidad una muestra de su conocimiento en cuanto a las artes plásticas.

El evento contó con el apoyo del director del instituto de Bellas Artes, Gustavo Giraldo García, de José Nódier Solórzano Castaño, coordinador académico del Instituto, y Alberto Gaitán, coordinador musical.

El evento inició con Andrés David Muñoz tocando el piano y haciendo la interpretación de ‘La Valse d´ Amelie’ (Jann Tiersen) y ‘La Dispute’, del mismo autor. Posteriormente, apareció en el piano Junior Bejarano López, interpretando ‘River Flows in yours’ (Yiruma) y ‘Cuatro preguntas-Bambuco’ (Pedro Morales Pino).

Seguidamente, continuó Nicolás Gaviria en la guitarra interpretando ‘Un día de noviembre’ de Leo Brower, y Alexander Velásquez con Danza del altiplano del mismo autor. Así mismo, Julián Botero, con la flauta, interpretó ’La gata golosa’ de Fulgencio García; Andrés Felipe Villadiego, ‘Obsesión’ de Sergio Amaris; y Tatiana Romero, ‘La primavera - las cuatro estaciones’ de Antonio Vivaldi.

En el bajo, Jacob Muñoz con base cuatro (Jazz Blues). Igualmente en batería Diego Alejandro Roa con ‘Disociación y exposición’, y Julián David Gutiérrez, estudio I y II de batería.

Para cerrar con broche de oro apareció la agrupación de violín juvenil interpretando ‘Minueto I y II’ de Frederick Handel. También se presentó un grupo de más de 40 niños en el coro infantil cantando ‘Popurrí navideño y Esta navidad’ y la orquesta sinfónica juvenil del Quindío con ‘El lago de los cisnes’ (escena # 1) de Piotr Ilick Tchaikovsky y Danzón # 2, de Arturo Márquez.

Finalmente, el coordinador musical del Instituto de Bellas Artes, Alberto Gaitán, invitó a toda la comunidad para que se animen a estudiar música, artes plásticas o teatro, o cualquiera de las artes en sus diferentes manifestaciones. “Realmente la música y el arte en general, son un lenguaje que maneja los sentimientos humanos en el mejor nivel. Por esto vale la pena estudiarlo”, aseveró Gaitán.

María Deisy Herrera Pineda
Agencia Q

0 comentarios: