29/8/11

INGENIERÍA/ DÍA DE LA FAMILIA CIVIL Y FIESTA DE INTEGRACIÓN



Eventos para compartir.

El pasado viernes 26 de agosto, los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad del Quindío se dieron cita a las 8:00 a.m. en las Canchas Sintéticas de Oro Negro con el fin de integrarse a través del deporte y así ganarse los premios que ofrece Aneic UQ (Asociación de Estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad del Quindío), cuya junta directiva fue la encargada de organizar el evento.

El presidente Carlos Mario Cortés, el vicepresidente Alejandro García, la secretaria general Paula García, la tesorera Catalina Cohecha, el director de cultura Hugo Aguirre, la secretaria de publicidad y asuntos externos Karen Salazar, el fiscal Felipe Botero y el director académico Daniel Estrada, son quienes dan forma a las reuniones que la Asociación realiza durante el año.

En esta oportunidad, trece equipos de microfútbol y cinco de voleibol acudieron al encuentro, lo cual constituyó una novedad en la celebración, que antes convocaba a jugadores de póquer. “Cancelamos el torneo de póquer debido a que la Universidad está lanzando una campaña contra los juegos de mesa”, explicó Jenny Alape, integrante del comité de publicidad de Aneic UQ.

En microfútbol se formaron al azar, tres grupos, dos de cuatro y uno de cinco conjuntos que, en la primera ronda, jugaron todos contra todos. El mejor de cada grupo y el segundo mejor pasaron a las semifinales y, a su vez, los ganadores accedieron a la final, Galácticos Vs Los politos, que dejó como triunfadores a estos últimos. En la rama femenina, las Mayras vencieron en la final a The melons. Por otro lado, en voleibol el primer lugar fue para El Combo del Pato, que obtuvo la mayor cantidad de victorias en el sistema de todos contra todos.

Tanto las Mayras como El Combo del Pato fueron premiados con entradas a la fiesta de integración para cada uno de sus jugadores, mientras Los Politos se llevaron dos entradas al festejo, que comenzó a las 9:00 p.m. del mismo viernes y el derecho a reclamar una botella de aguardiente.

Es habitual que la jornada cierre con una fiesta de integración, lo inusual es que ésta se realice en las mismas Canchas Sintéticas y no en una discoteca. “Quisimos que la fiesta fuera más privada, que estemos sólo los de Ingeniería Civil; el licor tendrá un precio más bajo que en una discoteca y la música va a ser según nuestro gusto, porque contratamos a un DJ”, dijo Carlos Mario Cortés.

Finalmente, el dinero recaudado será invertido en otros eventos, como La Fiesta de Gala, que se llevará a cabo este semestre y según los miembros de la Asociación, requiere de un presupuesto mayor.

Jennifer Andrea López
Agencia Q

0 comentarios: