4/12/11

CULMINÓ EL PRIMER FESTIVAL MACABRO EN EL QUINDÍO

Una semana “Desenterrando Pesadillas”.

Se realizó del 28 de noviembre al 2 de diciembre en la Universidad del Quindío, el Primer Festival Macabro en el departamento, con la idea de exponer lo macabro y lo bizarro desde un punto de vista estético; hecho que contó con actividades a lo largo de toda la semana.

Un grupo de jóvenes del laboratorio creativo Sinerx Lab, empresa enfocada en las soluciones comunicacionales empresariales desde un enfoque estratégico, fueron los encargados de esta primera muestra macabra con la que se pretendía dar voz y escenificar lo “oscuro” de la realidad.

“¿Por qué no celebrar nuestra inmundicia? Nada de malo hay… Y aquí entonces se aproxima el circo de fenómenos… ¡Llega como un agente de la duda, un corruptor de la conciencia, un incitador a las pasiones, un demonio, un Mefistófeles abriendo espacio para las más vulgares expresiones humanas, las más reprochables, las más terribles, las más macabras!”, fue la manera particular de incentivar la participación por parte de los organizadores.

Santiago Villa, uno de los jóvenes organizadores afirmó: “el Festival Macabro, nació principalmente con la idea de mostrar lo macabro y lo bizarro pero no de la manera en que todo el mundo lo ve, como algo despreciable y fuerte, sino como algo más artístico, novedoso y estético. Me parece interesante que el Quindío, le abra espacio a este tipo de eventos, que mirándolos desde una perspectiva artística son realmente interesantes y de gran interés”.

Películas, exposiciones artísticas y fotográficas, showroom, elaboración de tatuajes y escarificaciones, conferencias y performances; fueron las actividades llevadas a cabo durante la semana, que contó con gran participación del público quindiano.

“Me parece genial este tipo de eventos, sobretodo porque es una parte oscura que la sociedad y mucha gente siempre está sesgando, privan estas representaciones como malas, cuando son simplemente expresiones culturales juveniles; me pareció interesante especialmente el día del tatoo y las escarificaciones, el balance del evento es perfecto, el Festival Macabro, es una idea muy interesante y con futuro”, aseveró Felipe Castellanos, estudiante asistente al Festival.

Conferencistas especialistas en cada uno de los temas, así como jóvenes expositores fueron el común denominador durante el Festival, que desde ya prepara su segunda versión, con más patrocinadores y con una convocatoria nacional.

Julieth Delgado Salazar
Agencia Q

0 comentarios: