15/3/12

ASÍ SE VIVIÓ EL PRIMER FESTIVAL UNIQUINDIANO DE JAZZ

Durante tres días consecutivos, estudiantes, docentes, músicos y público en general, se dieron cita en el Primer Festival Uniquindiano de Jazz, en el auditorio del Bloque de Ciencias Básicas y Humanas, para disfrutar de noches mágicas, en la que el jazz y sus intérpretes se robaron miles de aplausos. El evento comenzó el pasado lunes.

Las jornadas musicales contaron con la participación de bandas como “Armenia Jazz Band”, “Contraste” de Pitalito (Huila), “Trío Instrumental La Versión”, “La Tribu Big Band”, el guitarrista “Andrés Crespo” de la Escuela Fernando Sor de Bogotá, “Manizales Infusión” y “Ensamble Orígenes Jazz” de Armenia.

El primer día debutó el “Trío Instrumental La Versión” dirigida por Carlos Jurado, flautista de la agrupación. El anfitrión y protagonista de la noche fue el grupo cuyabro “Armenia Jazz Band”, perteneciente al Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío.

Gregorio Posada, director del programa de Filosofía y uno de los organizadores del evento, consideró que “el festival fue un gran éxito; es el primero que realizamos y nos hemos dado cuenta que sí podemos. La idea es seguir brindando esta clase de espectáculos una vez al mes”.

Carlos Andrés Soto Valencia, asistente al evento, felicitó a los organizadores del festival. “Me siento completamente satisfecho con esta actividad, tener bandas tan buenas en nuestra institución es una fiel muestra de que el trabajo con esfuerzo vale la pena, los amantes del jazz agradecemos de corazón este gran concierto que hizo parte de nuestra agenda por tres días”.

Debido a la notable afluencia de personas, los organizadores se vieron obligados a proyectar en video el cierre del concierto en la entrada del auditorio. El lugar fue adecuado para que las personas que no lograron ingresar, pudieran disfrutar de la última noche de jazz.

Andrés Crespo y la Tribu manizaleña invitada “Big Band”, fueron los encargados de cerrar con broche de oro la noche del miércoles 14 de marzo. Estos últimos acordes finalizaron la programación del Primer Festival Uniquindiano, que dejó en el público una grata sensación y un anhelo de promesa para disfrutar de una segunda edición.


María Fernanda Ramírez Tejada

Agencia Q

0 comentarios: