23/4/12

UNA CITA CON EL TANGO Y LA SALSA

Dos días memorables protagonizó la Universidad del Quindío en los que recrear, integrar y divertir fueron la excusa perfecta para reunir a más de 400 personas, tanto en el Auditorio de Ciencias Básicas, como en el Bolo Club. 

La universidad se vistió de gala. Esta vez, para realizar el II Concurso Nacional Universitario de baile por parejas, el cual se lleva a cabo cada año con el propósito de generar cultura y arte, evidenciando así la creatividad y el trabajo en equipo.

“La formación de un ser tiene que ser integral; es por esto que la Universidad está aportando con esos espacios artísticos y culturales, para que a través de estos concursos se permita fomentar y desarrollar las habilidades”, aseguró Carlos Alberto Hurtado Bedoya, coordinador de Bienestar Institucional de la Universidad del Quindío.

Con un marcado contraste entre la salsa y el tango, docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia, vivieron dos noches mágicas cargadas de emoción, sensualidad, elegancia y ‘swing’.

El evento, realizado los días 19 y 20 de abril, celebró el  día internacional de la danza, actividad que reunió a cinco parejas participantes de diferentes instituciones de educación superior, como la Fundación Universitaria del Área Andina de Pereira, la Universidad del Quindío, la Universidad del Tolima y la Universidad CUN (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior), quien merecidamente llevó en sus manos el premio mayor.

El tango se robó los aplausos al destacar características como la sensualidad, la galanura, la sutileza y la expresión corporal, que según expertos, son un punto importante a la hora de evaluar.

“Los criterios que se tienen en cuenta para escoger la mejor pareja son la expresividad, el manejo musical, la puesta en escena y el manejo coreográfico. A partir de allí se tomó la determinación final de la noche”, testificó Rubén Darío Arenas Herrera, unos de los jurados del evento. 

La salsa, por su parte, llegó para sacudir e impresionar con rápidos movimientos de pies y cadera, y con el ‘swing’ que caracteriza a este género que puso a “azotar baldosa” a más de uno. 

Los asistentes satisfechos, resaltaron la importancia de fomentar actividades culturales dentro de la Universidad y en la región cafetera.

“Magnífico evento. Todo lo que genere cultura y arte es desarrollo humano. Es acertada la decisión de la Universidad del Quindío de empezar a generar en los jóvenes, las prácticas universitarias adicionales a las jornadas estudiantiles; ya que de este modo, se van generando esos espacios para tener una Colombia más humana, más artística, más influyente, con un enfoque más social y más dirigido hacia los jóvenes”, afirmó Julián Ramírez Duque, asistente al evento. 

Un grupo infantil de salsa fue el encargado de engalanar y cerrar con broche de oro, los cuales dieron paso a la animación de la viejoteca de “El Duende” para festejar, hasta el amanecer, el éxito del concurso dirigido y realizado por la Uniquindio y el grupo Ascun (Asociación Colombiana de Universidades).

GANADORES Y PREMIOS:

Primer puesto: Iván Devia y Karen Gonzalez. Doscientos mil pesos y zapatos especiales de baile.

Segundo puesto: David Jiménez y Daniela Rodríguez. Zapatos especiales de baile.

Tercer puesto: Andrés Pérez y Jessica Rojas. Zapatos para especiales de baile.

María Fernanda Ramírez Tejada
Agencia Q

0 comentarios: