Producir
textos académicos es una tarea rigurosa que genera temores en muchos
profesionales. Para vencer ese miedo y escribir con propiedad, Miguel Ángel
Caro, docente del programa de Español y Literatura, dictó el taller ‘Reflexiones
sobre la producción de textos académicos’ en el laboratorio de Lenguas Modernas,
los días 16, 23 y 30 de abril.
El
objetivo era compartir reflexiones en torno a la escritura académica y a lo que
significa producir revistas indexadas para generar investigación.
Al
taller asistieron aproximadamente 25 personas, entre los que se encontraban
profesores ocasionales y de planta del programa de Lenguas Modernas. Los puntos
que se enfatizaron en este fueron: consideraciones generales, experiencias
investigativas a partir de textos expositivos- explicativos y artículos de
corte argumentativo.
Caro expresó
que la idea es “ofrecer algunas reflexiones enfocadas a lo que sale de textos
argumentativos, expositivos y explicativos compartiendo puntos de vista que uno
va sacando después de leer muchos artículos en revistas indexadas sobre esta
área de conocimiento”.
El
evento surgió por la necesidad del Programa con miras a su re acreditación, ya
que los pares académicos aconsejaron que se elevara la
producción en revistas indexadas por parte de los profesores, que permita visualizar
el crecimiento intelectual.
Arturo
Celis Beltrán, director de Lenguas Modernas, afirmó que el Programa está en
proceso de sostenimiento de acreditación de alta calidad que obtuvo el año
anterior, este depende también de los planes de mejoramiento y las actividades
que tengan que ver con dicho fin.
El
taller tendrá un nuevo ciclo para focalizar las discusiones en el ‘qué’, ya que
en esta ocasión la disertación se centró en el ‘cómo’. En las nuevas reuniones,
varios profesores calificados esperan dar su aporte para seguir alimentando el
proceso con miras a la re acreditación.
Diana
Marcela Duque A
Especial
para la AGENCIA Q
1 comentarios:
Muy bien love.
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