8/5/12

UNIQUINDIANOS DIERON EL AVAL A LA NUEVA SEÑORITA MATEMÁTICAS 2012


Con gritos eufóricos se selló la noche del pasado viernes 4 de mayo, cuando al resaltar la belleza quindiana, se escogió a la nueva señorita matemáticas 2012.

En el marco del evento académico y cultural que se desarrolló del 2 al 4 de mayo (y que desde hace varios años se denomina “La Semana de la Matemática”), se llevaron a cabo diversas actividades que permitieron dar a conocer, al cuerpo estudiantil y la comunidad uniquindiana en general, los proyectos que se adelantan en el programa de Matemáticas de la UQ. 

La semana se dividió en dos. Las actividades de tipo académico se prestaron para fomentar el amor por las matemáticas con exposiciones por parte de docentes y estudiantes, quienes evidenciaron su pasión y admiración por ésta ciencia. 

“Las matemáticas tienen fama de ser duras, pero sólo requieren un mínimo de  concentración. El resto, con una buena base, es muy intuitivo y sirve como reflexión en torno al quehacer matemático”, explica Rosa María Méndez Parra, docente de Programa y coordinadora del evento. 

Por otra parte, el auditorio de Ciencias Básicas y Humanas fue testigo de millones de sonrisas que se generaron gracias a la jornada cultural, que mediante alegría y júbilo,  promovió la unión y el dinamismo de los más de 100 asistentes al evento. 

La belleza quindiana tuvo su turno. Seis matemáticas representaron con orgullo a la mujer cuyabra, quienes fueron recibidas por parte del público como las “soberanas” de la noche con vuvuzelas, pitos, gritos, pancartas, y un amplio repertorio de canciones que diferenciaba una barra de otra. 

El reinado, que tuvo como objetivo escoger a la representante para las fiestas de la “U”, se destacó por resaltar las cualidades femeninas que dejan entrever el carisma, la elegancia y la sencillez que caracteriza a las uniquindianas.

Privilegiados se sintieron los estudiantes, docentes y administrativos luego de disfrutar de una semana que culminó con gran éxito. 

“Estoy totalmente pleno. Este espacio integró y despertó en nosotros muchos sentimientos. Un excelente colectivo de trabajo realizó una buena labor y logró  desestresarnos de todas las actividades académicas. Pienso que lo más importante fue poder estar todos juntos como comunidad matemática”, aseveró Cesar Augusto Acosta, asistente al evento. 

El grupo de baile moderno de la Uniquindio motivó a los asistentes con una variada representación. La salsa “pachanguera” y el sensual reggaetón llegaron para sacudir el Auditorio con el “voltaje” que los caracteriza; mientras que el tango  amenizó el lugar con sus finas notas musicales. 

Virreina, primera, segunda y tercera princesa fueron los títulos que se otorgaron a las candidatas, las cuales llevaron consigo premios significativos gracias al esfuerzo y la dedicación que tuvieron. 

La seguridad, el carisma y humildad fueron características que se destacaron en Marion Irina Ortiz Tamayo, nueva Señorita Matemática 2012, quien será la portadora, por cinco meses, de la corona como símbolo de belleza y simpatía.

María Fernanda Ramírez Tejada
Agencia Q

0 comentarios: