27/6/12

CON CIFRAS POSITIVAS CERRÓ TRABAJO SOCIAL EL PRIMER SEMESTRE DE 2012


Tras la cancelación del evento previsto para el pasado martes 12 de junio, “Trabajo Social comunitario”, debido a la ausencia del profesor ponente Adrián Alejandro Bonilla, quien horas antes presentó problemas de salud, se aprovechó el tiempo y la reservación del lugar para poner al día a los estudiantes de Trabajo Social acerca de las temáticas de evaluación del programa académico, la muestra de resultados durante el semestre y la otorgación de menciones de honor para varios educandos por diferentes desempeños dentro del ámbito académico.

El nuevo orden del día fue iniciado a las 10 a.m. “dándoles a conocer los resultados, el análisis y la evaluación de las pruebas Saber Pro del 2011-2 a profesores y estudiantes de Trabajo Social. Éste es un trabajo que hemos venido desarrollando con el apoyo del ingeniero Andrés Jefferson López quien es el que coordina el grupo del Saber Pro de la Universidad del Quindío. Él nos ha dado los lineamientos de cómo se hace el análisis”, señaló la representante de Trabajo Social en el Saber Pro, Marta Adiela Morales.

“Lo que hicimos hoy fue mostrar los resultados en todas las competencias genéricas y específicas al Programa, para que entre todos hagamos un análisis y estemos mejorando en las debilidades”, agregó Morales, haciendo su presentación en el Auditorio de Ciencias Básicas y Humanas de la UQ.

“Las pruebas fueron realizadas en el mes de noviembre del año anterior (2011). Hemos logrado hacer una primera lectura de estos datos donde hemos podido identificar cuál es el nivel o la posición que está ocupando el programa Trabajo Social de la Universidad del Quindío frente a los demás programas de Trabajo Social del País y frente al grupo de referencia”, indicó Diego Echeverri Serna, director de Trabajo Social de la Uniquindío.

En cuanto a los resultados, Echeverri Serna agregó que “estamos en unos promedios muy cercanos a la media nacional que son los 10 puntos, y en unos casos muy particulares estamos por encima de esta media y en otros casos por debajo. Esto nos hace un llamado de atención muy especial porque a pesar de que ocupamos los puestos entre 15 y 18 de 32 escuelas de Trabajo Social a nivel nacional, nos impone el reto de mejorar en algunos aspectos: mejorar la lectura y la escritura, fortalecer el idioma inglés, entre otros”.

Para concluir la última conferencia del primer semestre del 2012 de Trabajo Social, se hizo un reconocimiento a cada uno de los estudiantes que obtuvieron un óptimo desempeño en las áreas específicas de las pruebas Saber Pro 2011-2 a manera de estímulo para fortalecer el pensamiento de mejorar la calidad académica.

Eider Fernando Salazar
AGENCIA Q

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