10/11/12

UNIQUINDIANOS SE TOMAN A BOYACÁ CON SUS CÁMARAS FOTOGRÁFICAS


Obturar en el momento exacto, con un enfoque perfecto, cuando las condiciones de luz sean las adecuadas para obtener un resultado estéticamente admirable, es el objetivo de los estudiantes de sexto semestre de Comunicación Social, quienes partieron este viernes (9 de noviembre) hacia Boyacá.

Un fin de semana, con lunes festivo incluido, será suficiente para recorrer los municipios de Tinjacá, Sutamarchán, Ráquira, Villa de Leyva y la laguna de Tota, con el objetivo de plasmar en fotografías la arquitectura, gastronomía, agricultura, artesanías y el paisaje natural de la región.

Alrededor de 40 estudiantes emprendieron el viaje cargados de energía, sonrisas, cámara en mano y muchas maletas.

“Esta carrera exige un contacto con la realidad, indiscutiblemente no podemos ser comunicadores sociales si no nos enfrentamos al mundo, si no salimos de las aulas. Materias como Fotografía y Televisión exigen practica y contacto con el entorno, para generar experiencias que refuerzan los conocimientos de los estudiantes, además de eso, permite afianzar valores como la solidaridad, el compañerismo, la autoestima y el trabajo en equipo”, explicó el docente de la Asignatura,  Ricardo Vejarano Bolívar.

Maritza Fernanda Flórez, estudiante del Programa, aseveró que “estás salidas académicas son muy importantes, porque más allá del trabajo gráfico que se hace, se aprende mucho sobre las culturas, ya que tenemos la oportunidad de disfrutar un acercamiento, conocer algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en cuanto a tradiciones, formas de vestir y comer. Estos viajes siempre nos dejan una gran enseñanza, nunca está demás salir a compartir con los compañeros”.

La invitación es para que estén pendientes de la exposición fotográfica que se realizará a finales del mes de noviembre, la cual permitirá conocer un poco más de las culturas, costumbres y tradiciones, de un pedacito más de nuestro país: Boyacá.

Jazmín Martínez Sierra
Agencia Q

0 comentarios: