17/12/12

Natilla y buñuelos endulzaron la llegada de diciembre



De 52 navidades ha sido testigo la Universidad del Quindío, que año tras año pretende encender el espíritu de unidad y alegría en la comunidad académica, docente y administrativa.

Los primeros días de este mes diciembre fueron aprovechados por la Uniquindío para que la natilla, buñuelos, luces y villancicos suavizaran las jornadas de parciales, entregas de trabajos finales y las tan esperadas publicaciones de notas.

La Rectoría, en coordinación con Bienestar Institucional, repartió 4 mil platos de natilla y buñuelos como bienvenida al último mes del año, lo que endulzó el final de semestre de la comunidad uniquindiana.

“Siempre hemos considerado que la Navidad es integración, reunión familiar y social, por eso quisimos dar el primer paso y  retomar todo lo que ella significa; independientemente de la concepción religiosa de cada integrante de la comunidad, lo que se quiere transmitir es la sensación de compañía y reunión en torno a esta época, que en sí, siempre ha sido especial”, puntualizó Alfonso Londoño Orozco, Rector.

Con el objetivo de avivar el espíritu decembrino, este año, por primera vez, la Universidad se unió a la decoración de la Ciudad, adornando la fachada de la entrada principal.

“La Universidad del Quindío se une a la decoración realizando en su exterior un alumbrado navideño, un pesebre rodeando el nombre de la Institución, y luces decorativas con una leyenda de Feliz Navidad, que desea llegar a todos los uniquindianos, vecinos y transeúntes de Armenia con un mensaje de integración”, agregó el Rector.

Carlos Alberto Hurtado, coordinador de Bienestar Institucional, comentó que “además, se planea involucrar, como ya es tradición, al personal docente y administrativo, celebrando alrededor de diferentes actividades. Además, junto con el plato de la tradicional comida, también les entregamos la cartilla de Bienestar Institucional con el fin de estrechar la relación con cada uno de los integrantes de la Universidad”.

De esta manera, se le da un tinte diferente a la cotidianidad del campus universitario, que enciende la Navidad para terminar con alegría un año más de labores académicas y recibir un nuevo calendario, cargado de metas y alta calidad.

Julieth Delgado Salazar
Agencia Q

0 comentarios: