17/4/13

Uniquindío realizó el lanzamiento de la vacuna contra la depresión y la ansiedad

Estudios recientes demuestran que un solo minuto de pensamientos negativos genera una gran cantidad de desajustes en el sistema inmunológico, causando serios problemas en los seres humanos, entre estos, se encuentran la depresión y la ansiedad, que son patologías que producen una gran cantidad de síntomas como tristeza, desgano, insomnio, culpa excesiva, disminución de la energía, entre otros.  

Por tal razón en la Universidad del Quindío se realiza una serie de investigaciones donde varias dependencias y grupos representativos se unieron para crear la vacuna contra la depresión y la ansiedad.

El pasado viernes (12 de abril), a las afueras de Bienestar Institucional y de la Facultad de Ciencias de la Salud del Alma Máter, los estudiantes, docentes y administrativos asistieron a la gran jornada de vacunación que pretendía “sensibilizar a las personas de que hay muchas cosas por hacer para disminuir los índices de depresión y ansiedad creando unas redes neuronales para convencer la mente de que somos protegidos contra estas patologías a través del efecto placebo (capacidad curativa de un agente terapéutico que no contiene fármacos en su composición)”, explico María Eugenia Manrique, psicóloga de Bienestar Institucional.

La nueva vacuna ofrece gran cantidad de beneficios para los usuarios, ya que no es de aplicación intravenosa, sino a través de la vía oral, visual y auditiva; dulce, música, arte y pensamientos positivos son los componentes de la vacuna, por lo tanto se hace necesario aplicar una dosis diaria.

La jornada contó con el acompañamiento del grupo musical Macuaré, el grupo de artes circenses (malabares), recreacionistas, y Parche Clown que con sus sonrisas de colores hicieron reír y disfrutar a los “pacientes” que se aplicaron la vacuna.

“El poder está en nosotros mismos para modificar esos desajustes, ya que la vacuna contiene altas dosis de amor, autoconfianza, autoestima, respeto, y esos componentes van a disminuir la posibilidad de tener depresión y ansiedad. La recomendación es que nos apliquemos la vacuna diariamente para que nuestro cerebro empiece a producir endorfinas y sustancias positivas de alegría y felicidad”, concluyó la psicóloga.

Jazmín Martínez Sierra
Agencia Q

0 comentarios: