7/6/13

El área de Cultura de Bienestar Institucional bajó el telón con la clausura de sus cursos

Color, alegría y euforia fueron las constantes en la clausura de los cursos culturales ofertados y desarrollados durante el semestre por la Oficina de Cultura de Bienestar Institucional de la Universidad del Quindío.

Desde las 6:30 p.m. del pasado 4 de junio, el coliseo de la Uniquindío se engalanó para deleitar la retina de los espectadores que, como en cada clausura, colmaron con expectativa las graderías del escenario deportivo.

Con la presentación del grupo de cuerdas se dio inicio a una noche llena de talento y que evocó nuestras raíces con interpretaciones como “Me llamo Cumbia”, que agitó los ánimos de los asistentes y abrió el camino a las presentaciones de los grupos de Percusión, Lenguaje de Señas, Baile Moderno, Cuentería, Malabares y Artes Circenses, Danza Árabe y Salsa. Cada grupo, con la energía que exigía la presentación, demostró el trabajo realizado durante el primer periodo de 2013.

“Desde hace cuatro años venimos realizando el cierre de los cursos culturales que ofertamos, tratamos de que sea un espectáculo muy bien montado y además nos agrada ver cómo el coliseo se llena no sólo con compañeros de los estudiantes que se van a presentar, si no de familiares y administrativos”, comentó Carlos Alberto Hurtado Bedoya, coordinador de Bienestar Institucional.

Hurtado agregó: “este es un espacio para que toda la comunidad uniquindiana comparta alrededor de todas estas muestras artísticas”. Y así fue, de principio a fin.

Coreografías organizadas por los cursos de Danza Árabe nivel I y II, al igual que Salsa, fueron las más esperados y aplaudidas; todo un derroche de magia y color que transportaron a los asistentes en un viaje a la cultura árabe, para después aterrizar a una función de circo, donde un payaso se robó la atención.

(Ver galería fotográfica).

“Todo el evento me pareció muy chévere, me gustó mucho la presentación del grupo de salsa, fue un montaje innovador al igual que el del curso de lenguaje de señas, es algo que todos deberíamos aprender”, comentó Juan Cifuentes, estudiante de Comunicación Social-Periodismo, asistente al evento.

Con este evento, el área de Cultura de Bienestar despidió de manera artística el primer semestre académico de este año.

Jéssica Quintero Serna

Agencia Q

0 comentarios: