30/9/13

¿Cómo crear una campaña política contundente? Asunto discutido en taller de la AQC

El comunicador social y consultor político Luis Fernando Martín Pinzón dirigió, el pasado miércoles 25 de septiembre, el seminario-taller Comunicación Pública como Herramienta de Progreso Social, organizado por la AQC (Asociación Quindiana de Comunicadores).

El espacio brindó aportes intelectuales a publicistas, políticos, comunicadores, abogados, entre otros profesionales, con relación al marketing político.

El especialista dejó claro que el mercadeo político debe de tener un objetivo específico, por lo que una estrategia puntual y un gran equipo profesional que maneje las herramientas necesarias son fundamentales en una campaña política. (Así se promocionó el evento)

¿Quiénes deben ser los estrategas en una campaña política?

Deben ser los políticos, partidos y las campañas electorales, pero siempre se debe generar una sinergia en estos tres aspectos. “Las estrategias son las personas, ellos no ven ni colores, ni partidos, ellos observan la empatía y sencillez del candidato”, dijo Martín Pinzón.

En el evento se discutieron temas como las campañas permanentes (trabajo diario en comunidades), construcción de un buen nombre, reputación del candidato, marca, los afectos de las personas y la postura de un político centrado que no hable de muchos temas, a la vez, en medios de comunicación.

Los talleristas obtuvieron ideas claras en el espacio organizado por la AQC, integrada por cuatro egresados y dos estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Quindío.

Leandro Gil Villaquirán
Agencia Q
Fotos: David Vasco (AQC)

0 comentarios: