12/11/13

Referidos, la estrategia de mercadeo del programa de Tecnología en instrumentación Electrónica

Con el sorteo de dos matrículas mínimas académicas para el primer semestre de 2014 a través de un concurso de referidos, el claustro de profesores del programa de Tecnología en Instrumentación Electrónica promociona la carrera para aumentar las inscripciones.

La idea, que surgió de los maestros del Programa, quienes también donan los premios, vincula a toda la comunidad universitaria a las inscripciones diurnas y nocturnas de la carrera, motivando a estudiantes, docentes y administrativos a referir un inscrito y automáticamente, obtener el derecho a participar en la rifa de dos matrículas mínimas de pregrado de cualquier carrera en la Universidad.

“Nos hemos valido de estas estrategias no porque el programa no tenga acogida, sí la tiene, pero tenemos una competencia directa, el SENA. Ésta Institución tiene un programa de Tecnología en Electrónica que dura 18 meses y es gratis; la gente no alcanza a diferenciar entre ser tecnólogo del SENA y serlo de la Universidad”, comentó Julián Buitrago, docente del programa.

El único requisito para participar en el sorteo es llevar a las oficinas del programa como soporte la impresión del pantallazo donde se evidencie que la persona ha sido inscrita en el Tecnología en Instrumentación Electrónica.

Además de ello, se debe pertenecer a la Universidad. No hay límite de referidos por participante en el sorteo, pues por cada referido que lleve al programa, se le dará una boleta.

No aplica que la persona que se inscriba se refiera a sí mismo, ni tampoco que haya un mismo referido por varias personas. No se entregará dinero en efectivo, el bono sólo podrá ser redimido por el valor de una matrícula mínima.

Quienes ganen la rifa, podrán cederle el premio a cualquier estudiante que haga su matrícula para el primer semestre del 2014 en la Uniquindío.

“Con esto estamos motivando a los estudiantes y es una estrategia válida, puesto que el participante ayuda a alguien a entrar a estudiar y se ayuda a pagar su semestre. La idea es continuar con la estrategia cada vez que se abran inscripciones”, dijo Buitrago.

El plazo para participar en el sorteo es hasta el cierre de inscripciones, sin embargo, ante la poca recepción de inscritos, se ha aumentado el plazo durante una semana más. “No ha habido aún referidos a raíz del paro. Por ahora algunos estudiantes del Programa están repartiendo volantes dentro del campus para promocionar el sorteo”, expresó el docente.

Jéssica Quintero Serna
Agencia Q

0 comentarios: