19/12/11

EL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL- PERIODISMO SE ANTICIPÓ Y DESPIDIÓ EL SEMESTRE CON UNA GRAN NATILLADA

Estudiantes y docentes se integraron en torno a la práctica decembrina de comer natilla.

El pasado miércoles 14 de diciembre se dieron cita los estudiantes y profesores del programa de Comunicación Social- Periodismo de la Universidad del Quindío, para ser protagonistas de la “Gran Natillada de Comunicación”. Los integrantes de este programa académico fueron llegando al son de melodías navideñas al Laboratorio de Medios, escenario del evento; ubicado en el sótano del bloque de Ciencias Básicas y Humanas.

Con la llegada de la noche, el popular “Lucho”, estudiante de octavo semestre, interpretó uno de sus paródicos temas musicales, para amenizar el ambiente y dar inicio a la actividad. Seguidamente fueron proyectados algunos productos de los estudiantes de Televisión I, donde se evidenció el trabajo realizado durante todo el semestre.

Después de degustar la natilla con el infaltable buñuelo, la velada le dio paso al karaoke que contagió de alegría a todos los asistentes. Profesores y estudiantes sacaron a relucir su talento y entonaron las mejores notas musicales. Los docentes participantes optaron por artistas como Rafael Orozco, Alejandro Fernández y Paulina Rubio. Por su parte, los estudiantes prefirieron al grupo Bomba Estéreo, la cantante mexicana Thalía y los colombianos Carlos Vives y Joe Arroyo, entre otros.

La docente de Radio, Dámaris Ramírez, afirmó: “me parece una actividad muy importante, pocas veces tenemos estos espacios y lo ideal es que esto se siga haciendo, no sólo al final del año, sino que durante el semestre se puedan hacer diferentes actividades que son importantes para la integración de estudiantes y profesores del Programa”.

Stiven Varela, estudiante de primer semestre, manifestó que nunca esperó encontrar espacios tan dinámicos y agradables en la vida universitaria y aseveró: “estos eventos hacen que nos conozcamos más, nos unamos y que todos nos demos cuenta quiénes son nuestros compañeros y trabajemos en equipo para lograr muchas cosas”.

La Natillada culminó tras la entrega de premios a las mejores y más divertidas interpretaciones del karaoke. El reconocimiento fue una botella de vino acompañada de galletas navideñas. Victoria Cardona se llevó el premio en representación de los docentes, mientras que a sexto semestre le fue concedido por mejor grupo animador; y la estudiante Sharon Hernández Calderón, se llevó el último obsequio de la noche.

La “Gran Natillada de Comunicación” fue organizada por la Asociación de Estudiantes de Comunicación, Acescom, capítulo Uniquindío, y apoyada por la emisora virtual de la Universidad, Cabina 96.

“Se cumplieron las expectativas, logramos reunirnos, a todos les gustó la natilla y qué mejor manera que aprovechar la Navidad y las clases en el mes de diciembre para integrarnos”, concluyó Andrea Valderrama, estudiante de octavo semestre y presidenta de la Asociación.

Sharon Hernández
Agencia Q

0 comentarios: