19/12/11

CONTADURÍA PÚBLICA FINALIZA SEMESTRE CON EL GRAN CONCIERTO DE NAVIDAD

Música, Navidad y vacaciones.

En una noche con sabor decembrino, se llevó a cabo el pasado miércoles (14 de diciembre) el Gran Concierto de Navidad con la Banda Departamental de Música del Quindío. El evento fue organizado por el programa de Contaduría Pública y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Uniquindío. Los asistentes pudieron disfrutar de unas excelentes piezas musicales gracias a los intérpretes que no escatimaron esfuerzo a la hora de enseñar su mejor repertorio.

Tratándose de una época especial como la Navidad, el programa de Contaduría Pública decidió finalizar las actividades académicas con un concierto de música colombiana y villancicos al cual asistieron estudiantes, docentes, funcionarios y directivos de toda la Facultad. Desde las 7:15 p.m., el Auditorio Euclides Jaramillo vibró con diferentes ritmos autóctonos a cargo de la Banda Departamental de Música del Quindío con la dirección de Juan José Ramírez Gómez.

Precisamente, el director de la orquesta afirmó: “Para nosotros es siempre un placer poder venir a la Universidad del Quindío. Ya hemos sido invitados en varios eventos como clausuras y fiestas universitarias. En esta ocasión, además de tocar algunas canciones clásicas de música colombiana, también tocamos algunos villancicos, aprovechando las fiestas navideñas”, concluyó el músico.

Algunos villancicos como Noche de Paz y temas conocidos como La Pollera Colorá y Dame tu Mujer José, entre otras, fueron las canciones interpretadas por la Banda Departamental. Esta agrupación, fundada en el año de 1967, cuenta con 25 talentosos jóvenes provenientes de diferentes municipios del departamento del Quindío, quienes mostraron toda su destreza a la hora de manipular sus respectivos instrumentos.

Por su parte, Lucero Serrato, directora del programa de Contaduría Pública, calificó de espectacular el concierto. En cuanto a dar un balance general de este semestre que llega a su fin, ella aseguró: “Nos vamos muy contentos. Todavía tenemos muchas cosas por hacer, pero contamos con el apoyo de todos los docentes, funcionarios y por supuesto, estudiantes del programa de Contaduría. Creo que el balance es muy positivo, se ha hecho una muy buena gestión en este segundo semestre de este año”, añadió.

Carolina Tobar, estudiante de IX semestre de Contaduría Pública, expresó: “este tipo de eventos son bastante agradables, muy bonitos, muy bien organizados y muy profesionales”. Al igual que ella, muchos otros asistentes al concierto salieron del Auditorio con buenas sensaciones, buenos deseos para el año que viene y sobretodo, con la tranquilidad del deber cumplido en un largo, pero productivo semestre.

Luis Ángel Montealegre Osorio
Agencia Q

0 comentarios: