19/12/11

SE REALIZÓ NUEVA JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN EL CAMPUS DE LA UNIQUINDÍO

Donar sangre para salvar vidas.

Los días 12, 13, 14 y 15 de diciembre se llevó a cabo la campaña de donación de sangre, organizada por el Área de Prevención y Promoción en Salud de Bienestar Institucional en conjunto con el Hospital Universitario San Juan de Dios, quienes llevan realizando este tipo de actividades en el claustro universitario desde hace aproximadamente cuatro años.

Esta actividad había sido aplazada debido al paro indefinido que se vivió en el Alma Máter, pero finalmente pudo realizarse de lunes a jueves en diferentes bloques de la Universidad, mediante el aval del Comité Universidad Saludable de Bienestar Institucional.

Según afirmó Luz Mery Palacio, enfermera del Área de Prevención y Promoción en Salud, “este tipo de actividades realizadas desde Bienestar no sólo contribuyen a los estudiantes uniquindianos, sino también a la comunidad en general”, pues en este caso se beneficiarán pacientes del Hospital anteriormente mencionado.

Victoria Eugenia López, bacterióloga del Banco de Sangre del centro hospitalario San Juan de Dios, afirmó que Ciencias Básicas es el bloque donde asisten más donantes, a los cuales se les extraen 500 milímetros de sangre.

Los requisitos generales de los donantes son: Debe estar en edades entre 18 y 65 años, debe pesar más de 50 kilogramos, tener una sola pareja sexual en el año, no haber sufrido Hepatitis después de los doce años y estar bien alimentado.

En dichas campañas siempre se entrega refrigerio y durante esta, se regaló a los donantes una manilla alusiva a la actividad.

“Las personas deben ser consientes de la importancia de la donación de sangre” afirmó Luz Mery Palacio, mientras que Carolina Guzmán, estudiante de Biología, aseveró que “donar sangre me parece un acto de buena fe, pero también me parece importante que se utilicen de manera adecuada estas donaciones que hacen las personas esperanzadas por mejorar la salud de personas que realmente lo necesitan”.

Killy Alejandra Gutiérrez Guzmán
Agencia Q

0 comentarios: