21/12/11

UNIQUINDIANOS DONARON REGALOS A CAMBIO DE SONRISAS

El objetivo: Llevar alegría a muchos niños en esta Navidad.

Desde el miércoles 14 y hasta el viernes 16 de diciembre los estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad del Quindío, acudieron a las urnas ubicadas en el Hangar de Ingeniería a depositar obsequios para los niños en esta Navidad.

La iniciativa surgió por parte del colectivo de estudiantes de Ingeniería: “Ingeniería Resistente”. El colectivo, que se creó hace algún tiempo, se vio fortalecido a raíz del pasado paro universitario que afianzó los lazos entre los diferentes programas pertenecientes a la Facultad de Ingeniería.

“La idea de nosotros como agrupación es realizar labores sociales y ayudar a las comunidades que más lo necesitan”, afirmó Tatiana Vargas, estudiante de V semestre de Ingeniería Civil y miembro del colectivo.

Muñecas, volquetas, carros, raquetas, balones, motos, pelotas locas y muchos juguetes más fueron donados por los uniquindianos. Alrededor de 150 obsequios brindarán una sonrisa a muchos niños en esta temporada decembrina; menores que atraviesan por diversas dificultades o se hallan en situación de vulnerabilidad serán los más beneficiados.

“Es la primera campaña que realizamos, por fortuna nos fue muy bien, es un buen comienzo y esperamos realizar muchas otras actividades en pro de la comunidad”, concluyó la estudiante Vargas.

Esta actividad se suma a otras campañas realizadas con el mismo fin dentro del Alma Máter. "Sonrisas Urgentes" se llevó a cabo el pasado sábado en horas de la tarde en el Auditorio Euclides Jaramillo. Allí se vivió un espectáculo de música, danza y cuentería; los artistas donaron su arte y el público un juguete para los niños internos de hospitales y clínicas de la ciudad de Armenia.

Sharon Hernández
Agencia Q

0 comentarios: