El deporte más popular del mundo, el fútbol, fue el principal protagonista en el evento realizado el pasado martes 12 de junio en el auditorio de Ciencias Básicas y Humanas, organizado por estudiantes de Comunicación Social de la Uniquindío.

El evento, que comenzó a las 2:30 y se extendió hasta las
5:30 p.m., contó con invitados de la talla de Fernando ‘Pecoso’ Castro, técnico
del Deportes Quindío; Hernando ‘Cocho’ Patiño, delantero del equipo ‘cuyabro’;
Francisco Arias, DT del Real Cafetero; y periodistas como Óscar Hincapié, de Súper
Deportes, y Jhon Mario Zuluaga, corresponsal de El Tiempo. El grupo invitado la
‘sacó del estadio’ al hablar del manejo que los medios otorgan al mercado del
fútbol.
También se abordaron temas como el negocio de
televisación, la ética periodística y deportiva, y la cotidianidad del mundo
del fútbol. Cerca de 80 personas disfrutaron de la jornada.
“Uno no puede negar que el fútbol es un completo negocio
que beneficia a muchos. Desde la señora que vende los tintos, del señor que
maneja el bus o el taxi, así como los que venden comida afuera de los estadios
o los jugadores y empresarios. Pero como todo en la vida uno debe ser honesto,
ético para siempre obrar bien aunque esté rodeado de dinero”, expresó ‘Pecoso’
Castro.
El grupo organizador, integrado por Jonathan Caicedo,
Johnny Gutiérrez, Cesar Viera, Lufe Otero, Felipe García y Nathalia Baena,
estudiantes de cuarto semestre de Comunicación, dio un parte de satisfacción.
“La idea era comprobar si es verdad que el fútbol se está
convirtiendo en un negocio para la tv, radio e internet, además de dar una
respuesta desde el ámbito de la comunicación”, dijo Johnny Gutiérrez.
Los asistentes salieron del auditorio no sólo con una
idea más clara del ‘negocio del fútbol’, sino con varios regalos en sus manos,
los cuales fueron rifados gracias a los patrocinadores.
María Camila Álvarez
Especial para AGENCIA Q
0 comentarios:
Publicar un comentario