Un
público sediento de conocimiento y con gran interés por la comunicación
corporativa se dio cita en el auditorio de Ciencias Básicas y Humanas, este lunes en la mañana, para
escuchar las experiencias del doctor Jorge Aguilera, en torno a las estrategias
de comunicación y marca.
Aguilera,
quien es PhD en Comunicación Organizacional, dejó ver su satisfacción por la
receptividad del público uniquindiano, expresando que “esto es espectacular,
uno sabe que cuando uno viene acá le va muy bien, los estudiantes son súper
queridos, a mí por lo menos me encanta venir a esta zona porque la gente es muy
amable y esa es una de las fortalezas de la Región”.
Por
más de dos horas, los asistentes permanecieron atentos y expectantes de la
conferencia que se tornó en un divertido conversatorio gracias al poder
discusivo y la simpatía reflejada por el doctor Aguilera.
Con
relación al ejercicio profesional, Aguilera le envió un claro mensaje a los
futuros comunicadores: “Hoy en día tienen que trabajarle durísimo a la
tecnología, vuelvan a aprender a redactar, manejen buena ortografía, pero
recuerden que esto es un tema de hipertexto, no solamente de texto. Tienen que
hacer imagen, audio y deben saber sobre el manejo de plataformas virtuales, los
escenarios de video, las estrategias y planes conversacionales; eso es lo que están
buscando las empresas y que actualmente no lo encuentran”.
De
esta manera se cumplió la primera cita. Con alrededor de 300 personas arrancó
la Semana de la Comunicación, cinco días para repensar el ejercicio de la
profesión y celebrar la pasión por comunicar.
Sharon
Hernández
Agencia
Q
0 comentarios:
Publicar un comentario