3/4/14

Programa de Educación física exalta a sus mujeres todo el año

Estudiantes, profesores y administrativos
del programa de  Lic. en  Educación Física y deportes. 
Por:  Yveen Morales - AgenciaQ

Finalizando el mes de marzo, mes dedicado a las mujeres y al son de cuentos, baladas, salsa, poesía y música de cuerdas, el programa de Licenciatura en Educación Física y deportes homenajeó a sus integrantes femeninas, docentes, estudiantes y  egresadas, buscando que este espíritu de celebración se extendiera durante todo el año.

La idea de exaltar a la mujer educadora física nace en el año 2008, cuando el entonces director Juan Carlos Sánchez y un grupo de estudiantes, ya egresados, decidieron hacer algo diferente por sus pocas y valiosas mujeres. Desde aquel día y hasta hoy se resalta su valentía y coraje al enfrentarse a una profesión practicada tradicionalmente por el género masculino.

Al sol de hoy el programa cuenta con 47 mujeres egresadas y 105 estudiantes activas. Este año la velada se hizo esperar y no ocurrió en el día tradicional, pero desde la bienvenida con rosas, cena, cuentos a cargo del grupo Tejecuentos de la Universidad del Quindío, la poesía de Alexander Cadena y la música del grupo Contrastes de Bienestar Institucional, acompañados del docente William Montes, las mujeres de educación física y deportes pasaron una noche inolvidable. Así lo manifestó Leidy Johana Agudelo Vidal, estudiante de tercer semestre quien manifestó su satisfacción por la actividad,   “porque integra y contribuye a conocer a las demás mujeres de la carrera y brinda una  bienvenida a las egresadas, permitiéndoles afianzar sus lazos de familia con el programa”


Juan Carlos Sanchéz, director de Lic. en  Educación Física y deportes.
Gestor y organizador del evento
Como es ya una tradición, fueron los hombres, en cabeza del  asesor de investigaciones Johan Cardona, los encargados del evento, pero una mano amiga no viene mal y para ello la profesora Sandra Milena Ramírez les colaboró con la fecha y hora óptima para reunir a todas estas mujeres que aportan no solo luz sino conocimiento y alegría al programa. Así continuará ocurriendo en un programa que va mucho más allá de una celebración y que permite exaltar a las mujeres los 365 días del año.

0 comentarios: