19/10/10

UQ GANÓ LA PRIMERA COPA DE FÚTBOL RED ALMA MÁTER



Dos goles le dieron la victoria a la Universidad del Quindío.


El pasado viernes 15 de octubre, a las 3:00 p.m., se jugó en la cancha de la Uniquindío el partido final de la Primera Copa de Fútbol Red Alma Máter. La Universidad del Quindío y la Universidad de Caldas se enfrentaron en un compromiso donde la universidad anfitriona, se coronó campeona, con un marcador de 2 por 0 frente al equipo manizalita.

Los dos goles del encuentro se marcaron en jugadas de pelota quieta. El primero llegó al minuto 40 del primer tiempo, por Andrés Quintero, defensa del equipo, y el segundo, en el minuto 45 del segundo tiempo, por Andrés Cadena, volante.

Samuel Estrada, director técnico de la UQ, dijo acerca del triunfo de su equipo: “cuando llegué les planteé a los muchachos que debíamos respetar nuestra casa, aquí no nos ganaron ningún partido durante el Torneo; teníamos que terminar invictos. Para mí es un honor ganarle a Caldas, contrarrestamos con buen fútbol todo el buen fútbol que ellos tienen”, puntualizó.

Por su parte, el director técnico de la U. de Caldas, Ferry Marín, dijo sobre el resultado que, “nosotros tenemos un equipo compacto, pero mostramos debilidad en pelota quieta. A pesar de que la cancha es para los dos equipos, esta no nos favoreció mucho para el buen trato al balón que hacemos; en Manizales estamos acostumbrados a trabajar en cancha sintética”, agregó Marín.

El equipo de la U. de Caldas, que lideraba la tabla de posiciones en este torneo, se preparará para vencer a sus rivales en los Juegos Nacionales Universitarios que se jugarán en Bucaramanga (Santander) a partir del 21 de octubre.

La terna arbitral del encuentro estuvo conformada por Ramiro Suárez, como central, y Miller Molina y Mauricio Urueña como asistentes.

Al final, Germán Toro, director ejecutivo de la Red Alma Máter, expresó su reconocimiento a todas las Universidades participantes en el torneo y entregó medallas, uno a uno, a los jugadores de ambos equipos finalistas. Por supuesto, la Universidad del Quindío, que terminó los últimos minutos del encuentro con sólo nueve jugadores en la cancha, levantó la copa de la victoria gracias a los dos goles marcados.

Cristian Arcos
Agencia Q

0 comentarios: