26/11/10

CAMPAÑA 'UN DÍA SIN CELULAR'


Un canje de tecnología por realidad.

Este jueves en la universidad del Quindío se estaban repartiendo pegatinas con la indicación de prohibido celular, como parte de una campaña liderada por Gustavo Sánchez, Ricardo López, Laura Sofía Cortes y Gustavo Oviedo, estudiantes de IV semestre de Lenguas Modernas.

La idea surgió en la asignatura de Ética, cuando la profesora Paula Ceballos puso al curso a pensar en un problema ético contemporáneo, y se propuso dar solución o concienciar a la gente del aislamiento social por la tecnología. Cada grupo debió presentar una propuesta para lograrlo y, aunque la ganadora fue la de los alumnos mencionados, todo el salón colaboró en la difusión.

En un principio se les ocurrió parar por un día el internet y el celular, pero optaron sólo por este último, al percatarse de que al finalizar el semestre los estudiantes requieren el computador para sus trabajos.

Ellos esperan que los uniquindianos hayan apagado sus celulares, dejado los videojuegos y reducido su acceso a chats, a cambio de una interacción más tradicional, personal y cercana con los demás.

“En las supuestas familias modernas vemos que la interacción cara a cara con nuestros padres, con nuestros amigos, es casi nula. Entonces se vuelve un problema para reflexionar”, dijo Gustavo Sánchez.

Los organizadores piensan repetir este evento cada semestre, si la acogida es significativa.

Jennifer Andrea López
Agencia Q

0 comentarios: