26/11/10

COLOR, MUSICA Y ARTE SE TOMARON LA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO


Clausura de los créditos culturales.

La Universidad del Quindío se pintó con los colores y se llenó de música gracias a la Clausura de los Créditos Culturales de Bienestar Institucional. El Coliseo de la Uniquindío fue testigo de todo el despliegue artístico y cultural que maravilló a los asistentes que ocuparon la mayoría de las gradas.

El evento se realizó el jueves 25 de noviembre, iniciando a las 7:12 p.m. y contó con la participación del curso de bajo eléctrico, de guitarra, percusión, baile moderno en sus tres modalidades, el trabajo de porrismo, danza folclórica, y acrobacia aérea, todos a cargo de maestros expertos en su área.

Nancy Tabares Marín, directora de Cultura de Bienestar Institucional, habló con la Agencia Q minutos antes de iniciar el evento y dijo que “hemos estado fortaleciendo mucho esta parte de la cultura en la Universidad del Quindío, así pues, hemos incrementado también los cursos para que los estudiantes tengan donde ocupar su tiempo libre. La invitación es para que se vinculen a los créditos y puedan hacer parte de los grupos representativos de la Universidad”.

El evento estuvo lleno de matices y melodías que cautivaron al público que mostraba su agrado con aplausos para cada uno de los artistas y maestros.

El director del grupo de Música Folclórica de la Universidad del Quindío, Jorge Iván Espinoza, dijo que “la Universidad del Quindío es una potencia en materia de cultura a nivel nacional, nosotros somos los que le prestamos todo el servicio artístico y cultural a la Universidad. Invitar pues a toda la comunidad para que no dejen que los presupuestos para la cultura se vean disminuidos, en la U pasa el problema que cuando hay disminución presupuestal lo primero que hacen es bajar el trabajo de cultura y deporte, cosa que me parece contraproducente, ya que nosotros somos los que llevamos la imagen positiva de la Universidad a todo el mundo”, concluyó.

Bienestar Institucional ofrece gran variedad de cursos que tienen como objetivo sacar lo mejor de los artistas Uniquindianos y mostrarlo al país y el mundo. César Augusto Walteros, perteneciente al crédito de Acrobacia Aérea en Tela, dijo que “la Universidad sí brinda los espacios, sólo que está en cada quien involucrarse, los créditos están ahí, es cuestión de engomarse y apropiarse de los espacios que nos brindan”, concluyó el artista.

De los créditos o cursos culturales y deportivos de la Universidad, son escogidos los mejores artistas y deportistas para pertenecer a los grupos representativos de la institución.

“Estos grupos representativos tienen una gran ventaja y es que, en el primer semestre de vinculado en el grupo representativo, al estudiante se le exonerará del 50 por ciento del valor de la matricula y a partir de su segundo semestre, se le exonerará del 100 por ciento, así pues, todos los estudiantes quedan invitados para que se acerquen a Bienestar y sean parte de la cultura y el arte que está presente en la Universidad”, opinó Nancy Tabares.

David Stevens Vasco A
Agencia Q

0 comentarios: