24/11/10

DEPORTES/ X JUEGOS DEPORTIVOS SINTRAUNICOL

Balance deportivo de la Universidad del Quindío.


Ya se dio a conocer la sumatoria general de los X Juegos Deportivos Nacionales de Trabajadores Oficiales, Docentes y Empleados de las Universidades Públicas de Colombia, que dejó primera a la Universidad del Valle, con 85 puntos; segunda a la Universidad de Antioquia, con 83 puntos; y tercera a la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con 79 puntos.

El desempeño deportivo de la Uniquindío, anfitriona de las justas, le permitió quedar de cuarta, con 63 puntos e imponerse a rivales fuertes como la Universidad de Nacional de Colombia, sede Medellín, y la Universidad del Tolima. “El balance deportivo fue positivo, teniendo en cuenta que la universidad no participó en todas las disciplinas, no estuvo en mini tejo, fútbol sala, tenis de mesa, tenis de campo masculino y voleibol femenino”, opinó Rigoberto Salazar, director del área de deportes de Bienestar Universitario.

La U, que hace un mes aproximadamente ganó la Copa de Fútbol Red Alma Máter, demostró que su talento en el deporte rey se extiende a varias categorías. En aquella oportunidad los vencedores fueron estudiantes; en esta, trabajadores.

La Uniquindío también se quedó con los primeros puestos en baloncesto masculino y femenino, billar y ajedrez por equipos. Y se destacó en voleibol masculino, natación (en ambos se hizo al tercer lugar) y ajedrez individual, al ocupar el segundo y tercer lugar, con Alexander Franco y Oscar Ardila, respectivamente.

Los próximos juegos se realizarán en Cartagena. Según Rigoberto Salazar, la Universidad del Quindío fue invitada a participar del Comité Nacional, en el que se discute de qué disciplinas prescindir y/o cuales incorporar, la modificación de reglas, entre otros.


UNIQUINDIO CUMPLIÓ EN LOS X JUEGOS SINTRAUNICOL


Exitosamente culminaron los X Juegos Deportivos Nacionales de Trabajadores Oficiales, Docentes y Empleados de las Universidades Públicas de Colombia, desarrollados del 11 al 15 de noviembre en Armenia.

La Universidad del Quindío, que actuó por tercera vez como anfitriona, dio un balance positivo acerca de las justas. “La Universidad se había preparado para que los juegos fueran un éxito y como tal se dieron, se cumplieron las expectativas, lo pactado y lo que teníamos presupuestado. La Universidad le cumplió a los juegos, le cumplió al país”, declaró Rigoberto Salazar.

Los juegos, que desde hace diez años congregan a los trabajadores de universidades públicas con el objetivo de integrarlos en actividades que, como esta, rara vez realizan a causa de su labor, tuvo el acompañamiento de 22 centros educativos y 1.600 deportistas en disciplinas tradicionales como fútbol, baloncesto, voleibol, ciclismo y natación y otras más autóctonas como sapo, tejo y billar.

La recomendación general más importante para la organización fue el mal clima que predomina en noviembre para la realización de las competencias.

Jennifer Andrea López y Angélica María Murcia
Agencia Q

0 comentarios: