5/11/10

LA UNIQUINDÍO LAMENTA EL TRISTE FALLECIMIENTO DEL PROFESOR LUIS JAVIER URREA TRUJILLO

Luto en la Uniquindío.

A la edad de 51 años y víctima de complicaciones cardiacas falleció esta madrugada en la ciudad de Armenia, el reconocido docente uniquindiano Luis Javier Urrea Trujillo.

Luis Javier Urrea fue considerado por sus compañeros y
amigos, forjados durante tantos años de intenso trabajo, como un maestro excepcional y un ser humano inigualable.

Diferentes voces de la comunidad universitaria lamentan hoy la partida del profesor Urrea y se unieron al reconocimiento por los aportes que hizo a la Universidad y a sus vidas.


“Desde hoy, seguiremos sus huellas de entrega, superación y por encima de todo su alegría, su buen humor. El profesor Urrea llegó al programa de Trabajo Social hace unos 12 años, él venía trabajando con la Universidad en la modalidad a distancia. Posteriormente, se enteró que en el programa necesitaban un economista y fue así como se vinculó y desde entonces se destacó por su elevado compañerismo. En efecto, creo que lo que más recordamos los profesores y los estudiantes es su gran calidad humana, nos hacía la vida muy agradable, el trabajo era muy grato”, señaló José Manuel Pérez Bravo, director del programa de Trabajo Social.


Los estudiantes también expresaron su pesar por el fallecimiento del docente. “Cuando uno empieza una carrera existen personas que lo marcan a uno y lo incentivan a continuar, a no desfallecer; pues ese hombre era Luis Javier Urrea. Atento, siempre activo a escuchar. Y la mejor enseñanza que nos deja es que las personas valen sea lo que sean por encima de todo, todas valen por igual. Mil gracias al maestro Urrea por cada momento, fue un gran ser humano. Más que un profesor, fue un ser que logró ser un excelente docente, amigo, para cada uno de los que tuvimos el privilegio de conocerlo, de aprender de él”, dijo Claribel Ramírez Hernández, estudiante de Trabajo Social.

La profesora Marien Arenas también agradeció al docente por los momentos compartidos y todo el legado de enseñanzas que dejó. “Aunque sólo compartí este año con él, me deja muchos recuerdos. Además porque era una persona que le alegraba a uno la vida, estaba siempre dispuesto a escuchar, a ayudarles a las personas, era una persona muy sencilla, con un don de gente muy alto. Lo defino como una persona de mucha entrega y alegría, que deja un gran ejemplo. Es una gran pérdida para todos, lo primero que decimos es ahora quién nos va a alegrar”, afirmó.


Finalmente, con un sentimiento de tristeza muy fuerte, la profesora María Leonor Morales Vasco despide a un colega, a un amigo de largos años. “Éramos muy cercanos, siempre tan afectuoso, su permanente buen humor, amabilidad, siempre lo convirtió en uno de los profesores más queridos de los estudiantes. Un buen ser humano. Y siempre voy a recordarlo como esa persona que me enseñó que a pesar de todos los problemas que uno carga, siempre es posible alegrarle la vida a otras personas siendo cortés, amable, cariñoso, como él siempre lo supo hacer en cada momento”, aseveró Morales.

Sin duda, el cuerpo docente y los estudiantes de la universidad del Quindío le rinden gratitud a Luis Javier Urrea por todas las enseñanzas otorgadas, por su capacidad de diálogo, su gran sentido del humor y todas sus cualidades, esas por las que se ganó el cariño de tantas personas que hoy lo acompañan, le extrañan y le dicen gracias maestro.

Hoja de vida

Luis Javier Urrea Trujillo nació el 22 de diciembre de 1958. Realizó sus estudios superiores en la Universidad La Gran Colombia en la Facultad de Economía. Urrea era especialista en pedagogía de la Universidad del Quindío. Fue coordinador académico de la Facultad de Educación a Distancia, director de Bienestar Universitario (1997 - 1998), director del programa de Desarrollo Social y Comunitario (2001-2001) y decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Bellas Artes.

María Deisy Herrera
Agencia Q

2 comentarios:

No fué mi profesor, pero aprendí de él muchas cosas como el gran amigo que tuve la oportunidad de tener...Gracias Luis Javier, no sabes la falta que nos harás a los que todos los dias, en cada momento libre,nos reuniamos contigo a reinos de la vida y a escuchar tus enseñanzas..gracias por los buenos consejos y por el apoyo que siempre me diste...Espero encontrarnos algún dia, allá donde estés y escuchar de nuevo tus chistes...

Recordaremos siempre sus comentarios únicos como: "Uno a esta edad se muere de tres cosas: de la cadera, de una cagada o del corazón", o la mas recordada por los estudiantes: "Uno nunca puede olvidar las tres relgas del educador: Primero) El profesor nunca se equiboca, Segundo) El profesor siempre tiene la razon y Tercero) En caso de duda consulta las reglas uno y dos".

PROFE GRACIAS POR LAS RISAS, LOS BUNEOS MOMENTOS Y EN ESPECIAL POR LOS MULTIPLES CONSEJOS.