4/11/10

PRIMER SEMINARIO DE LA SEXUALIDAD, UNA APUESTA A LA PROYECCIÓN SOCIAL

Después de un largo puente y de la celebración del día de Halloween, las actividades académicas en la Facultad de Ciencias de la Salud dieron inicio el día martes con el Primer Seminario de la Sexualidad: Tradición o Adicción, organizado por los estudiantes de Pre-médico.

El seminario inició a las ocho de la mañana y se extendió hasta las doce del medio día y se tocaron temas como la historia de la sexualidad, la contracultura, el cuerpo, el psicoanálisis, Hite, un análisis de la obra literaria ‘Las Mujeres que Corren con Lobos’, orientaciones sexuales, trastornos y enfermedades de transmisión sexual, entre otras.

La asistencia al evento osciló entre las 50 y las 90 personas, dada la dinámica del seminario. Las ponencias fueron variadas y recontaron la historia de la sexualidad, permitiendo conocer perspectivas de los comportamientos sexuales de otras culturas, ayudando así a la construcción de un conocimiento más profundo sobre la sexualidad que nos condiciona.

“Esta es una manera de decirle a la comunidad todo lo que hemos aprendido en este proyecto llamado ‘Un proceso lector a través de la sexualidad humana’, dijo el profesor Luis Ángel Jiménez, docente de lectoescritura y coordinador del seminario, quien continuó diciendo: “en este proceso llevé a los estudiantes a la aventura de desenmascararse y verse a través de las teorías”.

Los estudiantes de Pre-médico y organizadores del evento, se vistieron de gala y cumplieron de manera muy dinámica cada uno de los puntos de la programación del Seminario.

El curso Pre-médico, dice el Dr. José del Carmen, director de proyección social y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, “es un curso de proyección social el cual, cada semestre, organiza un seminario orientado a los estudiantes de la universidad, pero especialmente a estudiantes de bachillerato de los colegios de la ciudad. Lo que se pretende con el seminario es que los estudiantes conozcan y profundicen en las problemáticas de nivel social y retroalimenten, con ese conocimiento, a los estudiantes de los colegios”, concluyó.

Cada semestre los estudiantes de Pre- médico realizan este tipo de actividades que tratan temas diversos de salud y proyección social. Según el profesor Luis Ángel, los estudiantes universitarios no se muestran muy receptivos con este tipo de actividades, pero que debe seguirse insistiendo, porque este tipo de espacios ayudan a la construcción de la academia y a una formación profesional óptima.

David Stevens Vasco A
Agencia Q

0 comentarios: