17/11/10

SOBRE DENUNCIAS DE IRREGULARIDADES EN JORNADA ELECTORAL

Aún no se tienen resultados oficiales.



El día sábado 13 y el martes 16 de noviembre la comunidad universitaria de distancia y presencial, respectivamente, celebraron las votaciones para elegir a los representantes que harán parte de la mesa del Consejo Superior de la Universidad del Quindío.

Los resultados oficiales de las votaciones serán emitidos en los próximos días por la Secretaría General. Esta dependencia, por medio del Comité Electoral, organiza, controla, coordina la jornada electoral, además de velar por la transparencia en el proceso.

Catherine Barrera Rendón, secretaria general de la Uniquindíoy encargada de coordinar el Comité Electoral, afirmó que “las votaciones fueron tranquilas, todo transcurrió dentro de lo normal; la gente vino a votar. Lo importante es que la comunidad universitaria siga participando en la toma de decisiones. Los resultados de la contienda se estarán presentando en los próximos días, cuando los votos sean escrutados en su totalidad”.

La Secretaría General es la encargada de recibir las denuncias por irregularidades en el proceso. Algunos hechos presuntamente irregulares fueron denunciados ante el Comité Electoral y la Agencia Q.

Los candidatos, según los Testigos Electorales, no deben estar cerca de las mesas y mucho menos, en el interior del recinto. Ellos denunciaron su inconformidad por haber visto al candidato suplente aspirante a la representación de los estudiantes, Juan Sebastián Ramos Velasco, cerca de las mesas de votación.

La Agencia Q, minutos más tarde, contactó al suplente, quien se manifestó sobre la denuncia presentada por los testigos electorales diciendo que “aquí, a mi parecer, se presenta una desinformación por parte del Comité Electoral, quienes no dejaron claras las reglas del juego desde un principio. Debería haber un lazo informativo con nosotros los estudiantes y candidatos. Lógicamente yo estaba allá adentro, pero porque nunca me clarificaron que no podía hacerlo, por tanto, no es un error mío sino de ellos, quienes sabían que yo era candidato. Entonces, ¿por qué me dieron el aval de ser un testigo electoral?”, concluyó.

El grupo de Testigos Electorales se mostró inquieto también por la aparición de escarapelas fotocopiadas sin nombre y no oficiales. Lo más inquietante, según los testigos, es que los que poseían estas escarapelas eran integrantes activos de campañas electorales. La Agencia Q contactó a uno de los poseedores de estas escarapelas fotocopiadas, identificado como Carlos Andrés Arredondo, egresado de la Universidad del Quindío, quien afirmó que la escarapela se la había entregado la Secretaría General.

Además se denunció que algunas escarapelas llevadas por hombres tenían nombres de mujeres.

David Stevens Vasco A
Agencia Q

0 comentarios: