2/12/10

LA UNIQUINDÍO CLAUSURÓ DIPLOMADO EN DERECHOS HUMANOS, CONFLICTO ARMADO Y DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO


The Management Sciences For Development Colombia, el Ministerio del Interior y de Justicia, la Gobernación del Quindío y la Fundación Hernán Mejía Mejía, apoyaron graduación de estudiantes en Derechos Humanos.

En el auditorio de Ciencias Básicas y Humanas de la universidad del Quindío se llevó a cabo el pasado lunes la ceremonia de graduación en Derechos Humanos, Conflicto Armado y Derecho Internacional Humanitario, a cargo del profesor Héctor Alberto Marín. Cerca de 200 estudiantes, en presencial y virtual, recibieron su certificación, acompañados de sus amigos y familiares cercanos.

Entre los asistentes a la ceremonia estuvieron presentes en la mesa principal José Wilson Rúa Bedoya, diputado del departamento del Quindío; el sacerdote Eduardo Mejía, representante legal de la Fundación Hernán Mejía Mejía; William García, decano de la facultad de Ciencias Humanas y Bellas Artes; y Arcesio Ocampo, director del Centro de Bienestar el Anciano El Carmen, quienes hicieron la entrega de los diplomas.

El evento inició con las palabras del decano manifestando felicitaciones al profesor Marín por haberse puesto al frente de esta tarea de enseñar y luchar por los derechos humanos. “Hace mucha falta que este tipo de acciones comunicativas tengan un objetivo estratégico. Además, Colombia necesita más militantes por los derechos humanos, porque cada vez hay muchos más militantes que violan los derechos humanos”, afirmó William García.

El evento terminó con las palabras del profesor Héctor Marín, quien agradeció a la mesa principal por avalar este acto y por toda la colaboración. “Recuerden que ante la indiferencia saquen siempre la mano, ante la injusticia de pie, firme, uno no se vende. Ante el maltrato un buen abrazo, por el amor absolutamente todo. Aquí tienen las bases para que ustedes formen sociedad, gracias a todos por el esfuerzo de esta clase y nunca olviden que los derechos humanos no se estudian se practican, y que uno sólo mira una persona hacia abajo cuando es para levantarla y hacerla digna y que por la dignidad se lucha hasta el último momento”, agregó Marín.

María Deisy Herrera Pineda
Agencia Q

0 comentarios: