11/3/11

INAUGURAN NUEVA SALA DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

Un llamado a la salud de los asociados del Fondo de Empleados de la Universidad del Quindío.

El pasado miércoles se llevó a cabo en las instalaciones de Bienestar Institucional de la Uniquindío la inauguración de la Sala de Acondicionamiento Físico del alma máter. El evento inició a las 4:30 pm. y en él, asociados del Fondo de Empleados de la Universidad, que se beneficiarán de los servicios que ofrece el lugar, conocieron las instalaciones de la Sala y tomaron un coctel para brindar por el nuevo programa.

La Sala de Acondicionamiento Físico fue antes la Sala de Spinning y se remodeló gracias a un convenio de comodato firmado entre la Universidad del Quindío y el Fondo de Empleados.

José Luis Venegas Núñez, secretario de la Junta Directiva del Fondo de Empleados, quien hizo la propuesta de remodelación, dijo que, “esperamos que los asociados acudan con más conciencia de la importancia de realizar actividad física. Ahora viene la campaña de sensibilización para la práctica del deporte entre los asociados”.

Por su parte, Julián Tobón, presidente de la junta directiva del Fondo, agregó que “buscamos fomentar el deporte, la salud y el bienestar de los 752 asociados, a quienes invitamos para que participen activamente en este punto tan importante como es la Sala de Acondicionamiento Físico”.

Después de tener una cobertura con los asociados, se abrirá inscripciones para estudiantes y egresados.

“Por ahora las inscripciones sólo están abiertas para los asociados del Fondo de Empleados, pues desde un inicio, éste ha sido un programa para el personal docente y administrativo de la Universidad”, explicó el coordinador de Bienestar Institucional, Carlos Alberto Hurtado.

Entre los invitados, Fanny Guerrero López, gerente del Fondo, expresó: “estamos convencidos de la prevención, porque quienes vamos llegando a una determinada edad, sufrimos enfermedades por no practicar deporte”. Asimismo, Gloria Inés Marizancé, auxiliar administrativa en Tesorería de la Universidad, agradeció la oportunidad que ofrece la Sala, “porque mantenemos muy sedentarios”.

Finalmente, Mauricio Posada Ramírez, instructor de la Sala, recomendó realizar actividad física al menos tres veces por semana, entre 30 y 40 minutos de ejercicio al día.

Ramírez preparará la rutina deportiva de las personas que ingresen a la Sala, según el objetivo que persigan las mismas: adelgazar, aumentar de peso, tonificar, entre otros. Como requisito se solicita hacerse una valoración médica y presentar la constancia donde se certifique que la persona se encuentra apta físicamente para realizar éste tipo de trabajo deportivo.

Información adicional y de horarios se podrá solicitar en Bienestar Institucional.

Cristian Arcos
Agencia Q

0 comentarios: