8/3/11

REMODELAN EL GIMNASIO DE LA UNIQUINDÍO

De Sala de Spinning a Sala de Acondicionamiento Físico.




La antigua sala de spinning, en Bienestar Institucional, está siendo remodelada gracias a un convenio de comodato firmado entre la Universidad del Quindío y el Fondo de Empleados, que contempla el traslado hasta las instalaciones de Bienestar de unas máquinas que se encontraban en el Centro Recreacional Tulaima.
La idea fue presentada por José Luis Venegas Núñez, secretario de la Junta Directiva del Fondo de Empleados, con el objetivo de brindar a los socios del Fondo un beneficio de medicina deportiva, donde tuvieran un trabajo deportivo continuo y así evitar enfermedades cardiovasculares. Este programa, según Venegas, “apoyará a la Universidad en la prevención de riesgos y accidentes laborales y los trabajadores, podrán a través del deporte desestresarse y rendir mejor en su trabajo”.

Las máquinas que, en contraprestación, se trajeron desde el Centro Recreacional son: dos caminadoras o bandas sin fin, una elíptica, dos camillas de pilates y un banco multifuerza. Asimismo, la Universidad del Quindío ha hecho una inversión en cuanto a una máquina de pesas, máquinas multifondo, elementos para pilates y la adecuación del nuevo espacio con ventiladores, casilleros y un teatro en casa.

Mauricio Posada Ramírez, instructor del gimnasio de la Uniqundío, dice que “a diferencia del gimnasio que había antes, se podrán ofrecer nuevas rutinas de trabajo. En el anterior sólo se prestaba un servicio cardiovascular, ya que únicamente había algunas bicicletas, una caminadora, una bicicleta ergonómica, una escaladora y un banco de fuerza”.

Por su parte, Carlos Alberto Hurtado, coordinador de Bienestar Institucional, dice que “ya no se hablará más de una Sala de spinning, sino de una sala de acondicionamiento físico, dado que podemos ofrecer un servicio más completo”. Además, agrega que por ahora las inscripciones sólo están abiertas para los asociados del Fondo de Empleados, pues “desde un inicio, éste ha sido un programa para el personal docente y administrativo de la Universidad”. Sin embargo, después de tener una cobertura con los asociados, se abrirá inscripciones para estudiantes y egresados.
El convenio de comodato tiene un período de tiempo de dos años, durante el cual se evaluará el programa que se renovaría dependiendo de la participación masiva, tanto del personal del Fondo de Empleados como de toda la comunidad educativa.

Finalmente, Bienestar Institucional invita a toda la comunidad uniquindiana a la inauguración del nuevo gimnasio de la institución, que se llevará a cabo en las instalaciones el próximo miércoles 9 de marzo, a las 4:30 p.m.

Cristian Arcos
Agencia Q

0 comentarios: