26/6/11

PERFIL/ NUEVO DIRECTOR DE INGENIERÍA DE ALIMENTOS

Mejorar, el objetivo de Diego Arias.



El programa de Ingeniería de Alimentos de la Universidad del Quindío tiene nuevo director; su nombre: Diego Arias Gómez.

Nació en Armenia en enero del año 1963. Es ingeniero agroindustrial de la Universidad La Gran Colombia, sede Armenia, y especialista en Gerencia para Ingenieros de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Además, dentro de su educación, cuenta con varios diplomados, entre ellos, ISO 9000 y Empaques, Envases y Embalajes.

Se desempeñó como director de Plantas Piloto de Alimentos de la Universidad del Quindío, diecinueve años; dentro de los cuales, durante tres años ejerció como director del programa de Tecnología Agroindustrial a Distancia. Asimismo, se le ha asignado el proceso de extensión de la Facultad de Ciencias Agroindustriales ante la Vicerrectoría de Investigaciones y ha sido representante de la Universidad del Quindío ante la Red Regional del Sistema Nacional de Normalización, Certificación y Metrología de la Superintendencia de Industria y Comercio.

“La idea es mejorar todos los procesos pedagógicos de la Facultad de Ciencias Agroindustriales y alcanzar un mejor nivel del programa de Ingeniería de Alimentos; además ayudar en todos los procesos de Acreditación de Alta Calidad de los programas de la Universidad y en particular de esta Facultad”, expresa Arias.
Igualmente, está interesado en que, a través del programa de Ingeniería de Alimentos, se puedan potencializar las Plantas Piloto de Alimentos como un sistema de apoyo académico para los estudiantes y empresarial para las pequeñas empresas del departamento del Quindío.

Su familia está conformada por su esposa, una economista de profesión y contratista del SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) en el área de Servicio al Cliente, y dos hijas, la mayor, estudiante de Psicología de la Universidad San Buenaventura de Medellín; y la menor, estudiante de décimo grado en el colegio San Luis Rey de Armenia.

Le causa tristeza e ira a la vez, las injusticias que viven las personas diariamente. Asimismo, lo que lo hace llorar son las enfermedades y angustias de sus familiares. Por otro lado, los buenos chistes, contados con inteligencia, le sacan risas y los buenos momentos, al lado de su familia, compañeros y amigos, construyen en su rostro sonrisas.

Finalmente, Diego Arias considera que la mayor fortaleza que tiene es el trabajo en equipo; le gusta ser constante y perseverante en sus proyectos y que lo que emprenda ayude al progreso de la sociedad. Es de carácter afable, serio y respetuoso con las demás personas. “Yo no soy bravo, soy serio y soy tímido hasta el momento de romper el hielo”.

Cristian Arcos
Agencia Q

0 comentarios: