29/9/11

PRIMERA FERIA DEL LIBRO EN LA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO

A la Universidad se viene a pensar.

La Biblioteca C.R.A.I. Euclides Jaramillo Arango de la Universidad del Quindío, llevó a cabo los días 26 y 27 de septiembre la 1a Feria del Libro, desarrollada en el Coliseo del alma máter.

El evento tuvo como principal objetivo que la comunidad uniquindiana, de manera directa, seleccionara material bibliográfico para la actualización de la Biblioteca.

La 1a Feria del Libro está enmarcada bajo el nuevo concepto que se le atribuye a la Biblioteca: C.R.A.I. (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación), que busca darle un giro al uso tradicional de esta, que permita mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

De esta manera, la 1a Feria del Libro se desarrolló bajo un programa cargado de música y poesía. Se contó con la participación del Dúo de Jazz de la Universidad del Quindío, la Banda Departamental del Quindío, el Grupo de Cuerdas de la Universidad, la Sinfónica de Bellas Artes y con un recital poético en donde participaron los escritores quindianos Humberto Senegal, Beatriz Eugenia Gallego y Elías Mejía.

El balance general de la 1a Feria del Libro fue positivo, como lo comentó Jairo Hernán Díaz Arias, director de la Biblioteca, ya que “se contó con los mismos editores que están en la Feria Internacional del Libro en Bogotá, y a ellos les gustó la organización; se sintieron muy bien atendidos y cómodos, además se contó con una excelente participación de decanos, directores, profesores y estudiantes”.

La Biblioteca busca a través de estrategias como la 1a Feria del Libro que el estudiante comprenda que a la Universidad se viene a pensar y que esto sólo se logra cuando se le da la posibilidad de confrontar varias fuentes de información.

La 1a Feria del Libro permitió que la comunidad uniquindiana seleccionara los libros que necesita para sus respectivos programas y para el óptimo desarrollo de sus proyectos.

Es así como la Biblioteca C.R.A.I. de la Universidad del Quindío será un “apoyo a la parte pedagógica, en donde se generará un estudiante investigativo, que dude más de lo que le están enseñando y que se proyecte, no para ser un egresado sino un excelente egresado de un programa”, concluyó Jairo Hernán Díaz Arias, director de la Biblioteca.

Johana Marcela Rodríguez Jiménez
Agencia Q

0 comentarios: