8/10/11

CON ÉXITO CONCLUYÓ VISITA DE PARES ACADÉMICOS AL PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN

Positivismo y satisfacción, el sabor que deja la visita de evaluación externa con fines de Acreditación.

Los días 3, 4 y 5 de octubre dieron lugar a la primera visita de pares académicos al Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación. La visita responde a la solicitud enviada al Consejo Nacional de Acreditación, CNA, en diciembre del año 2010; como consecuencia del proceso que adelanta la dependencia desde el 2006 y que busca la certificación de Alta Calidad.

La visita de evaluación externa estuvo a cargo del doctor Pedro Agustín Pérez de la Universidad Nacional de Colombia y el doctor Juan Carlos García de la Universidad Autónoma de Bucaramanga; quienes cumplieron con la agenda de actividades programada. Interactuaron con profesores, estudiantes, egresados y empleadores de la región para percibir la opinión de estos grupos sobre el Programa perteneciente a la Facultad de Ingeniería.

La preparación de los docentes, los procesos académicos y curriculares, la misión y proyecto institucional, el impacto de los egresados en el medio; la investigación y el bienestar universitario son algunos de los factores analizados y en los que enfocan su atención los pares académicos.

Los elogios estuvieron a la orden del día. Se destacó el compromiso de los docentes hacia la Acreditación y el Programa, la participación masiva de los estudiantes, que mostraron interés por el proceso, y los logros obtenidos por los egresados en el campo laboral, quienes gozan de buena imagen en el sector empresarial gracias a la competitividad, responsabilidad y fácil adaptación que los caracteriza. Asimismo, los empleadores resaltaron la labor del ingeniero uniquindiano dentro de sus compañías.

“En Acreditación lo importante es que se estén mejorando las cosas, no que sean perfectas”, afirmó Leonardo Alonso Hernández, docente y coordinador del proceso de Acreditación del Programa. Igualmente, aseveró que “esto es un proceso que nunca termina, porque la evaluación es algo muy dinámico, todos los días se descubren nuevas cosas y hay que estar actualizando permanentemente”.

Finalmente, la visita permitió evidenciar debilidades, pero sobre todo fortalezas y oportunidades de las que goza el Programa, dejando así fuertes expectativas sobre la respuesta por parte del CNA. “Estamos muy optimistas en que sí podemos logran la Acreditación”, concluyó Hernández.

Sharon Hernández
Agencia Q

0 comentarios: