14/10/11

EL CONCURSO DE CANTO EN MÚSICA DE LOS AÑOS 60, 70 Y 80 CUMPLIÓ CON EL OBJETIVO: GENERAR NOSTALGIA

“Recordar es vivir”.

En el marco de las actividades culturales que se llevaron a cabo durante la Semana Uniquindiana, el pasado martes (11 de octubre) se realizó el Concurso de Canto Universitario: Recordando los 60, 70 y 80. Los asistentes tuvieron la oportunidad de viajar en el tiempo mientras disfrutaron de los temas de antaño que interpretaron los participantes.

El evento estuvo a cargo de Bienestar Institucional, como parte de la programación de actividades culturales que se realizaron durante la semana de fiestas. Los asistentes comenzaron a llegar a las 4:00 p.m. al Auditorio de Ciencias Básicas, con el fin de escuchar y animar a los 10 concursantes, quienes además de cantar, también caracterizaron con vestimenta y presencia escénica a sus cantantes favoritos. Nino Bravo, José José, Amanda Miguel, Janeth y hasta el rock clásico de Pink Floyd, fueron algunos de los artistas versionados de la tarde.

El objetivo principal del concurso fue elegir al mejor intérprete para que represente a la Uniquindío en el certamen organizado por la Universidad de la Amazonía, programado para el mes de noviembre en Florencia, Caquetá. Jorge Iván Espinosa, docente de Bienestar Institucional, declaró: “el ganador de este concurso será enviado con todos los gastos pagos al Concurso Nacional de la Canción Balada en Caquetá. Este evento reúne aproximadamente a unas 5.000 personas, es bastante interesante ya que la organización se encarga de ambientar hasta el más pequeño detalle, es como estar en los 60 nuevamente”.

Cada participante cantó dos canciones, mientras desde un ordenador reproducían las pistas instrumentales de determinado tema, exceptuando dos intérpretes, que utilizaron la musicalización en vivo. El jurado calificó voz, carisma en el escenario, vestimenta y apoyo del público. Tras una reñida competencia, la persona que se llevó el primer lugar fue Jhon Jairo Quintero, quien se valió de su experiencia en este tipo de concursos para llevarse la victoria. “La calidad vocal de estas personas es impresionante. Pero bueno, gracias a Dios gané, no es la primera vez que hago esto. Ahora pienso representar de la mejor manera a la Universidad del Quindío. Me voy a preparar mucho”, afirmó el vencedor.

Por otro lado, Cristian Barcenas, asistente al evento, comentó: “me gustó mucho el concurso. La organización fue impecable y la calidad vocal de los concursantes es increíble. Excelente que se generen estos espacios para que las personas demuestren sus talentos”.

En medio de fuertes aplausos, los asistentes agradecieron a los 10 participantes y a todo el grupo organizador del evento. Dos horas y media fue el tiempo suficiente para recordar con nostalgia aquellas épocas.

Luis Ángel Montealegre Osorio
Agencia Q

0 comentarios: