14/10/11

EL PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA CELEBRÓ CON “EL PIERNÓN Y LA PIERNONA” LAS FIESTAS UNIQUINDIANAS

Una semana para la integración.

El programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío continúa con la tradición que ha infundado durante los 41 años de su funcionamiento. La celebración de las Fiestas Uniquindianas son escenario para que los contadores se reúnan y en torno a varias actividades, permanezcan unidos; una de ellas fue el concurso de “El piernón y la piernona”, que en la noche del pasado martes (11 de octubre) reunió un buen número de asistentes.

Con participantes de diferentes semestres, todos ellos haciendo alarde de unas buenas piernas, los contadores continuaron la celebración. Las fiestas de Contaduría Pública que se encuentran institucionalizadas al interior del Alma Máter, procuran vincular a estudiantes, docentes y administrativos y delegan la preparación de los eventos en los estudiantes procurando que estos dejen un buen legado.

“El piernón y la piernona” permite la integración de los estudiantes, cada salón elige su representante y el ganador del concurso es elegido mediante la barra más animada. Jony Alexander Acevedo, organizador del evento, aseveró: “Es una tradición fructífera con la que la gente se ha unido y expresado, siendo reconocido en toda la Universidad, pues mientras otros programas en las fiestas universitarias se desintegran y dedican a otras cosas, Contaduría está disfrutando y haciendo eventos que nos unen y distinguen como buen programa”.

Para esta oportunidad, el título por los hombres fue concedido a Diego Leonardo Escandón, estudiante de quinto semestre, el cual manifiesta que su participación en el evento fue por incentivo de sus compañeros, quienes lo acompañaron con la barra que lo hizo ganador; en cuanto a sus piernas afirma que las debe al básquetbol, deporte que practica desde hace varios años.

Claudia Marcela Barrera, estudiante de sexto semestre y ganadora por las mujeres, dijo: “principalmente la participación en el evento fue por compartir con mis compañeros para aprovechar los espacios que nos brinda la Universidad, nos involucra y permiten la unidad de todos como compañeros”.

Durante la Semana Uniquindiana, el Programa preparó el desfile de carrozas por las calles de Armenia con las reinas de cada salón. Además, los profesores y directivos del mismo prepararon una cena y una fiesta de integración.

Los estudiantes de Contaduría Pública son participantes activos de las celebraciones, como sostuvo Marly Pérez, estudiante de décimo semestre, quien además agregó: “la integración como compañeros ha estado presente desde el inicio y en todos los eventos, la unión y barra se ha hecho sentir y aunque hoy no ganamos, nos divertimos y compartimos en este último semestre que estamos en la Universidad, dejando una gran y bonita huella”.

De esta manera y como año tras año, las actividades de esparcimiento en este Programa uniquindiano se hacen presente. Los ganadores del concurso se hicieron acreedores además del título de distinción como portadores de las mejores piernas de Contaduría, del ingreso a la fiesta de cierre de las actividades y de licor para la misma.

Julieth Delgado Salazar
Agencia Q

0 comentarios: