2/11/11

SE REALIZÓ PRIMERA REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA DE LOS UNIQUINDIANOS PARA TRATAR ASUNTOS RELACIONADOS CON EL PARO

El pasado viernes 28 de octubre, siendo las seis de la tarde, se reunieron padres de familia de estudiantes uniquindianos y representantes del movimiento estudiantil local para informar a los padres de la situación actual por la que pasa la educación debido a la reforma de la Ley 30 de 1992.

Inicialmente, intervino Luis Fernando Marín, profesor uniquindiano y presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios ASPU, quien habló de la Ley 30 del 92 y la reforma a la misma. Luego, Jhon Jairo Hernández, estudiante de Trabajo Social y representante estudiantil de la Facultad de Ciencias Básicas, hizo su intervención acerca de la universidad sin ánimo de lucro Vs. la universidad con ánimo de lucro.

Para contextualizar un poco a los padres de la magnitud de este paro, Claribel Arango, estudiante uniquindiana, acercó la situación del movimiento estudiantil nacional diciendo que “no estamos solos en esta lucha, pues tenemos el apoyo de las otras 31 universidades públicas, que como nosotros, están en paro indefinido”.

La estudiante también habló de la Mesa Amplia Nacional de Estudiantes MANE, que fue creada este año y que gracias a ella se ha podido hacer un trabajo unificado y organizado, agrupando las 32 universidades públicas y cerca de la mitad de las privadas. Posteriormente, Esteffany Ríos hizo la contextualización de movimiento estudiantil local para que los padres conocieran y se vincularan de manera activa en las actividades planeadas por la CoordinadoraUQ, liderada por estudiantes y conformada por los comités de Alimentos, Finanzas, Promoción, Logística, Seguridad, Deportes, Político, Académico, Comunicaciones y Primeros Auxilios.

Finalmente los padres de familia hicieron sus aportes, propuestas e inquietudes frente a la situación actual, apoyando y animando a los estudiantes a continuar con la lucha.

Una de las preguntas que surgió fue “¿si como estudiantes están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias, cuáles serían esas últimas?” A lo que la estudiante Claribel respondió que “queremos dejar en claro que esta generación no será la que entregue la educación pública y deje de luchar. Seguiremos hasta las últimas consecuencias y estas son o que se cae la reforma o se aprueba”.

Como conclusión se creó la Asociación de Padres de Familia para el Paro, teniendo claro que ya existe una asociación en la Universidad pero que ésta nueva es estrictamente para el paro.

El próximo 5 de noviembre se realizará una asamblea de padres de familia. La cita es a las 3:00 p.m. en el Coliseo de la Universidad.

Catalina Ospina
Especial para Agencia Q

0 comentarios: