9/12/11

EL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN LENGUAS MODERNAS FESTEJÓ LA CERTIFICACIÓN DE ALTA CALIDAD

Celebración por todo lo alto.

Pasadas las cinco de la tarde del martes 6 de diciembre, se dio inicio al evento que pretendía homenajear al programa de Licenciatura en Lenguas Modernas por haber obtenido el Registro Calificado de Alta Calidad por parte del Consejo Nacional de Acreditación.

Alrededor de 120 personas entonaron el himno de la Universidad del Quindío, posteriormente se escucharon las palabras de felicitación por parte del Rector Alfonso Londoño Orozco, quien en su discurso manifestó que “esa gran noticia de acreditación de Alta Calidad, nos compromete a todos como individuos y como institución; constituye un factor de determinación de nuestras prioridades en torno a la conquista y aseguramiento permanente de la calidad”.

La mesa principal estuvo integrada por el Rector de la Universidad, Alfonso Londoño Orozco, Clara Inés Aristizábal en calidad de vicerrectora administrativa, el Decano de la Facultad de Educación, Arlés López Espinosa; y el Director del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas, Arturo Celis.

El programa de Licenciatura en Lenguas Modernas se une a la lista de programas acreditados de la Uniquindío, por medio de la Resolución 6800 del 18 de agosto de 2011, expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

“La acreditación de un programa de Alta Calidad, indica los esfuerzos que los docentes, administrativos, estudiantes y egresados hacen para lograr el objetivo. La acreditación nos beneficia desde el punto de vista académico principalmente, así como en la proyección nacional e internacional y en el posicionamiento de la institución en general; realmente es un logro muy satisfactorio”, aseveró el Rector Londoño. Y agregó: “éste es un paso más para alcanzar la acreditación institucional de Alta Calidad que beneficiará enormemente a la Universidad del Quindío”.

Arturo Celis, director del Programa, afirmó que “éste reconocimiento es un estímulo para el resto de unidades académicas al interior de la Universidad, invita a los demás a esforzarse en el mismo proceso”.

Por su parte, la estudiante de quinto semestre, Jheimy Varón, manifestó: “la certificación de Alta Calidad me gusta mucho, eso le da seguridad a uno como estudiante; es muy importante conocer que cuando salgamos vamos a tener mejores oportunidades laborales, frente a un egresado de un programa no acreditado”.

La agrupación Armenia Band Jazz fue la encargada de amenizar el evento; mientras se acercaba la noche los sonidos de las trompetas, guitarras, bajo y batería inyectaron alegría en los asistentes. El evento finalizó con un cóctel donde los participantes pudieron departir.

Sharon Hernández
Agencia Q

0 comentarios: